24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

UGEL Moyobamba inició Juegos Deportivos Escolares categoría cero e inicial

CON LA PARTICIPACIÓN DE 32 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ugel-depor

Moyobamba. Con la participación de 24 instituciones educativas del nivel inicial y 12 del nivel primario, se inauguró los juegos deportivos escolares categoría Cero e Inicial; es decir, participaran niños del nivel primario de 07 a 09 años y alumnos del nivel inicial hasta los 06 años.

El encargado de inaugurar el evento deportivo fue el Director de la UGEL Moyobamba, Elías Ocampo Vela quien resaltó el apoyo de los padres de familia por incentivar la participación de sus niños.

Recalcó que los Juegos Deportivos Escolares son el más grande semillero deportivo del país, en donde estudiantes de escuelas públicas y privadas participan anualmente en diferentes disciplinas deportivas.

Una de las prioridades de la UGEL Moyobamba es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes, es por esto que el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Gestión Educativa Local, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos, como un espacio formativo, donde los niños desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural. Refirió.

La actividad deportiva se desarrolla en los ambientes del Coliseo cerrado Ayaymamam y culminará el próximo 14 de noviembre y solo será en una primera etapa, afirmó la autoridad educativa. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos