26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

PJ admitió a trámite acción de amparo contra Ley de Servicio Militar

624879

El Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima admitió hoy a trámite la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo en contra de la nueva Ley del Servicio Militar, considera como discriminatoria.

Los jueces del referido tribunal ordenaron que se notifique a las partes y les dio cinco días útiles para presentar sus argumentos.

El decano del Colegio de Abogados, Raúl Chanamé, explicó la admisión a trámite significa que el recurso “ha cumplido con los requisitos” para ser analizada.

Además, el letrado señaló que el Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional también ha resuelto la medida cautelar que presentó el defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, para dejar sin efecto el sorteo de mañana para el llamado de 12.500 jóvenes a los cuarteles.

En diálogo con Radio Programas, Chanamé indicó que se está dirigiendo a la sede del referido tribunal para recoger la resolución.

Por su parte, el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, dijo que están a la espera de ser notificado y contó que alista una contestación al amparo “con todos los argumentos necesarios para que el recurso sea declarado infundado”.

Sobre la medida cautelar, afirmó que aún no se ha resuelto y le pidió a la otra parte no celebrar antes de tiempo.

Finalmente, sostuvo que el sorteo sigue en pie y si el Poder Judicial ordena que no se realice, el Ministerio de Defensa acatará la medida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos