21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcaldes del Alto Mayo buscan conformar mancomunidad municipal

comuni

Moyobamba. Con la finalidad de trabajar proyectos en conjunto que puedan favorecer de manera integral a la población del Alto Mayo, los alcaldes de las provincias de Moyobamba y Rioja impulsan la mancomunidad municipal en esta parte de la región San Martín.

En este sentido ayer viernes, en los ambientes del auditorio Pedro Pascasio Noriega de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se desarrolló la primera reunión donde se dio a conocer las bondades que tendría esta asociatividad municipal. El responsable de realizar la exposición fue el exalcalde de la provincia de Huallaga, Ing. Fernando Grández Ventemilla quien cumple la labor de asesorar este proyecto, quien a la destacó la voluntad e interés que muestran la mayoría de autoridades ediles del Alto Mayo para concretizar la mancomunidad.

Sin embargo, así como se resaltó la iniciativa que procede de la alcaldesa de la provincia de Rioja, algunos alcaldes también cuestionaron que pese haberse hablado del tema hace 5 años, nunca se llegó a concretizar esta mancomunidad, por lo que esperan ahora sea algo serio y no una pérdida de tiempo, como lo catalogó por ejemplo, el alcalde de Calzada Elvis Chavarri Horna, que en su participación incluso aseveró que de reuniones ya está cansado, esperando que en esta ocasión las cosas sean tomadas en serio y se haga una realidad la mancomunidad del Alto Mayo.

En la reunión estuvieron los alcaldes de Yuracyacu, Habana, Yantaló, Jepelacio, Calzada, Rioja y Moyobamba, mientras que los otros burgomaestres solo enviaron a sus representantes. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos