21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Aeropuerto de Rioja, funcionará o no?

vocesdelfundador

Se suponía que luego de inaugurarse las obras de refacción del aeropuerto de Rioja, éste entraría en operación, pero hasta el momento este terminal terrestre continúa como antes, pues no hay programaciones de vuelos y las empresas aéreas que operan en otros aeropuertos de la región, pues no han tomado decisiones sobre el particular.

Y fue el saliente presidente Ollanta Humala Tasso quien presidió la ceremonia de inauguración haciendo al mismo tiempo el anuncio de otras obras elacionadas con el transporte aéreo como el aeropuerto de Yurimaguas, ¿por qué se inauguran obras si éstas no van a ser utilizadas creando falsas expectativas en la población?. No se ha escuchado hasta el momento nada sobre el particular del actual gobierno y ello hace suponer que las cosas seguirán igual como antes.

¿Habrán tomado nota de este problema los congresistas de San Martín que hace una semana cumplieron sus días de representación congresal? ¿Tendrán la capacidad suficiente para entre los cuatro realizar gestiones para que este aeropuerto del Alto Mayo entre en operatividad?. Veremos qué ocurre. Ojalá no demoren en tomar decisiones en bien de la población.

Como se conoce, los congresistas deben tomar decisiones en este tipo de problemas, sobre todo cuando, como en este caso, ya no se requiere de presupuestos sólo de capacidad de gestión para viabilizar soluciones rápidas. Pero es posible que todo quede en una muestra de siempre y como promesa de campaña.

Como ya conocemos estos señores, más se preocupan de sus organizaciones políticas y no de las exigencias del pueblo.

El aeropuerto de Rioja “Antonio Simons Vela” existe y debe entrar en operación. Tampoco se ha escuchado de alguna gestión que la alcaldesa Mercedes Torres Chávez y demás autoridades hayan ya realizado.

Ojalá los años no se incrementen y la población no se sienta marginada y postergada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos