32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colectivo de Moyobamba critica designación de sede de Expo Amazónica 2017

GERENTE DE MUNICIPALIDAD MOYOBAMBINA INDICA QUE PREPARABAN SUSTENTO TÉCNICO

MARDEN NAVARRO RENGIFO
MARDEN NAVARRO RENGIFO

Moyobamba. Extraoficialmente se tiene conocimiento que la sede de la feria de la Expo Amazónica se realizará en la provincia de San Martín-Tarapoto; la designación se habría dado luego que una consultoría contratada por el Gobierno Regional de San Martín habría realizado los estudios y elegido como sede a la Ciudad de las Palmeras.
Esta situación viene generando ciertos comentarios de malestar en un sector de la población del Alto Mayo, sobre todo en el grupo de colectivos de profesionales y autoridades que estuvieron trabajando para hacer la propuesta técnica para que este evento se realice en la ciudad de Moyobamba.

Marden Navarro Rengifo, en su condición de subgerente de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba e integrante del colectivo impulsor para que la Expo Amazónica se realice en Moyobamba, dijo que las autoridades del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) desde un principio mostraban interés para que la expo Amazónica se realice en la ciudad de Tarapoto, y la contratación de una consultoría para que haga los estudios solo habría sido una pantalla para que se limpien las manos.

El funcionario municipal afirmó que el colectivo solicitó varias reuniones con el gobernador regional para sustentar la propuesta técnica que habían elaborado, a fin de que se decida a Moyobamba como la sede. Agregó que mediante acto resolutivo el gobierno regional había designado a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCERTUR) como ente técnico, para que sean ellos quienes definan la sede de la Expo Amazónica; sin embargo. por cuestiones políticas o por favorecer a ciertos intereses económicos, decidieron contratar a una empresa consultora que ni siquiera conoce las realidades de cada ciudad de la región, acotó.

Navarro Rengifo, aclaró que los únicos que han solicitado la realización de la Expo Amazónica ha sido la ciudad de Moyobamba a través de sus autoridades y de los empresarios agremiados en la Cámara de Comercio; incluso existe un memorial por parte de los alcaldes provinciales y distritales del Alto Mayo, sin embargo, el gobierno regional de San Martín hizo oído sordos a estas solicitudes y documentos enviados.

Finalmente, cuestiono la organización del Foro Económico Asia Pacífico APEC que se realizó hace unas semanas en la ciudad de Tarapoto, manifestando que dicho evento hasta la fecha no muestra ningún efecto positivo para la región. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos