25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Alcalde de Jepelacio se reunirá con el Ministro de Vivienda para ver obras de saneamiento

POR GESTIÓN DE LA CONGRESISTA ESTHER SAAVEDRA

reunion-gr-esv

Iniciando la semana de representación, la congresista Esther Saavedra, realizó una audiencia pública en el distrito de Jepelacio, en donde las autoridades informaron sobre el estado en que se encuentran los proyectos de saneamiento y el mal estado de la trocha carrozable, la implementación del centro de Salud del distrito entre otras necesidades.

Ante las demandas de la población, la legisladora se comprometió en propiciar una reunión entre el alcalde de Jepelació, alcaldes delegados con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a fin de solicitar la transferencia de partidas para financiar e incluir los proyectos de saneamiento de los centros poblados Flor del Oriente, Nuevo Lambayeque, San Andrés, Carrizal, Valle Hermoso, Alfonso Ugarte, Ochame, Carachupayacu, Naranjos y las localidades de Jerillo, Pacaypite, y La Huarpia.

La reunión se realizará este jueves 6 de octubre en el Ministerio de Vivienda y Construcción a donde asistirá Máximo Garro Heredia alcalde de Jepelacio y asesores, quienes expondrán sobre la necesidad del financiamiento y ejecución de los proyectos priorizados de saneamiento del distrito.
“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los alcaldes que esperan hace años las obras de agua y desagüe. Sabemos que el gobierno ha mostrado disposición en masificar el agua a todos los peruanos. Por esa razón estamos propiciando estos encuentros a fin de viabilizar los proyectos que requieren”, señaló Saavedra Vela.

También como parte de los acuerdos asumidos, la parlamentaria coordinó una reunión de trabajo entre el gobernador regional Víctor Noriega, el alcalde del distrito de Jepelacio y autoridades delegadas. La autoridad edil informó de la prioridad de los proyectos de inversión pública y demandó apoyo para el mejoramiento de la carretera Jepelacio-Carrizales, comprometiéndose el Gobernador Víctor Noriega en apoyarlos con maquinaría y maquinista del Proyecto Especial del Alto Mayo (PEAM) para arreglar la carretera que complica el acceso vial del material para la ejecución y culminación de los proyectos en Jepelacio, mientras que la municipalidad distrital brindará el combustible necesario para que opere la maquinaria.

En el encuentro propiciado por Saavedra Vela se informó además, sobre un proyecto agro forestal que permitirá la reforestación de casi 4 mil hectáreas con árboles maderables y plantas de café que beneficiará al Valle de Sisa de los distritos de El Dorado y Jepelacio. La Oficina de Programación e Inversión del gobierno regional San Martín mencionó que en los próximos días el proyecto tendrá la viabilidad, para conseguir el financiamiento necesario para su ejecución.

Para este miércoles 5 de octubre, la legisladora sanmartinense realizará una nueva audiencia esta vez en la comunidad campesina Challual-Alto Biavo, Bellavista en el local comunal del lugar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos