23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Recomiendan no utilizar Fuerzas Armadas para intervenir poblaciones del bosque de protección Alto Mayo

Prefecta regional Marbely Reátegui
Prefecta regional Marbely Reátegui

Moyobamba. Tras una reunión sostenida el día de ayer con los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), liderada por el Gobernador regional Dr. Víctor Noriega Reátegui donde se abordó la problemática que se tiene con los pobladores ubicados dentro del Bosque de Protección Alto Mayo, quienes el pasado martes 20 del mes en curso, retuvieron a un grupo de autoridades que se disponían a constatar el desarrollo de presuntos actos ilegales como el tráfico de madera.

Teniendo conocimiento de la propuesta que se maneja por parte de algunos integrantes del CORESEC de ingresar a la zona haciendo uso de un mayor numero de efectivos policiales y de ser necesario las fuerzas armadas, la prefecta Regional Profesora Marbely Reátegui Cueva mencionó que desde su punto de vista no sería la manera más correcta de intervenir en esta área de conservación natural , ya que se debe tomar en cuenta que estos pobladores aseguran sentirse amenazados por las autoridades y estar dispuestos a defender sus tierras a como dé lugar.

La autoridad política refirió que en vez de estas acciones que podrían terminar con un enfrentamiento y con resultados lamentables, se debe optar por insistir en una mesa de diálogo y escuchar de cerca sus pedidos.

Por otro lado confirmó para el mes de octubre la llegada del ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias a quien se le entregara un documento dando cuenta de las diversas necesidades que se tiene en la región san martín, para optimizar el trabajo en pos de la seguridad Ciudadana dentro de los cuales resaltan el pedido de un mayor número de efectivos policiales , implementación de las comisarías con nuevos patrulleros y la construcción de un laboratorio de criminalística.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos