31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Convocan a conferencia de prensa para informar sobre caso de policía acusado de violar a 6 niñas

fiscales

Moyobamba. El presidente de la Junta de Fiscales de San Martín, Dr. Ismael Cueva Villanueva dispuso convocar a las tres de la tarde de ayer lunes, a una conferencia de prensa con la finalidad de informar a la población, a través de los diversos medios de comunicación , sobre las acciones que desarrolla este órgano de justicia en el caso del efectivo policial Luis Ángel de la Cruz Asalde (22), quien fue detenido el pasado sábado tras ser sindicado como el responsable de haber ultrajado sexualmente a 6 niñas entre 11 y 14 años de edad ocurrido en la ciudad de Moyobamba, hecho que a la vez ha generado indignación en toda la población que, tras su detención, intentó tomar justicia con sus propias manos.

La máxima autoridad del Ministerio Público en el Distrito Fiscal de San Martín, estuvo acompañado de varios fiscales superiores, entre ellos el Dr. Napoleón de la Cruz Guerrero, Fiscal Titular de la Segunda Fiscalía Penal de Moyobamba quien tiene a su cargo las investigaciones de este escalofriante caso.

Durante la conferencia dieron detalles de la manera cómo se ha venido actuando en coordinación con la Policía Nacional tras conocerse las primeras denuncias, lográndose el viernes 23, obtener imágenes de una cámara de vídeo de un conocido negocio que coincidentemente se encuentra ubicado frente a la sede central del Ministerio Público, que permitió obtener el número de la placa del vehículo que utilizaba este depravado y tras comprobarse su identidad pudo ser corroborado por las víctimas que lograron reconocerlo.

Así mismo, dio a conocer que la Fiscalía tiene un plazo de cinco días para las investigaciones preliminares donde deberá fundamentar el pedido de prisión preventiva existiendo elementos de prueba más que suficientes para que esta persona afronte el proceso en prisión, al haberse logrado comprobar la propiedad de los vehículos que eran utilizados para cometer los abusos, además de la versión de las menores que en número de cinco lo sindican como el responsable.

En cuanto al testimonio recibido de algunos testigos que aseguran haber visto a este sujeto deambular a bordo de una motocicleta, en compañía de otra persona con características físcas similares, las autoridades señalaron que esto es parte reservada de la investigación. Sobre los objetos encontrados al interior del cuarto que alquilaba en el sector FONAVI II desde donde habría planificado el acecho a sus víctimas.

Las autoridades del Ministerio Público en reiteradas oportunidades solicitaron a la población estar calmada a fin que no vuelvan a registrarse hechos, como ocurridos el pasado sábado en la sede de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) habiéndose generado daños a la infraestructura de esta dependencia policial. Garantizando que harán todo lo posible dentro del marco legal a fin que esta persona sea sancionada con la pena máxima, asegurando que de acuerdo a los hechos cometidos podría ser condenado a cadena perpetua.

Finalmente, dio a conocer sobre los hechos ocurridos a inicios de la semana pasada en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, donde junto a 14 guardaparques, 14 efectivos policiales fueron retenidos dos fiscales por integrantes de las rondas campesinas. Asegurando que a la fecha se ha logrado identificar plenamente a 10 personas que serían  responsables de haber azuzado al resto de la población. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos