30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Concierto de música clásica Suzuki

Por tercer año consecutivo, niños y jóvenes que estudian música bajo la dirección del maestro Karl Lombardi, ofrecieron su tercer concierto de temporada 2015, el sábado 24 de setiembre, denominado “CONCIERTO DE PRIMAVERA”, en el cual demostrarán habilidades instrumentales e interpretaran las obras clásicas del Método Suzuki y Clásico Popular como: Himno a la Alegría, Donna e Mobile, Titanic, El Cóndor Pasa, y otros. Este evento cultural se realizará en el Auditorio de la CASA DEL MAESTRO ubicado en Jr. San Martín 373 – Tarapoto a las 7:45pm. El concierto también forma parte de un entrenamiento de los niños y jóvenes para posteriormente integrarse a bandas y orquestas escolares y juveniles de nivel intermedio.

Sus alumnos vienen participando del TALLER DE ORQUESTA todos los jueves en el local ubicado en el Jr. Gregorio Delgado 265 Tarapoto, bajo el auspicio de la Caja Piura, allí son entrenados y capacitados en la ejecución instrumental del violín, violoncello, piano y flauta traversa. Uno de los principales métodos a usar en sus inicios es el método Suzuki, mundialmente conocido por su contenido sistemático en el aprendizaje musical. “El Método Suzuki, involucra a los padres en la formación musical del niño, pues sus principios están basados en la manera en que los infantes aprenden su lengua materna, en un ambiente de “amor, paciencia y constante repetición” dice el maestro Karl Lombardi.

El Profesor Karl Lombardi, egresado del Conservatorio de Música, pianista, con 20 años de experiencia en la educación musical de niños, jóvenes y adultos. Ha dirigido Orquestas de Cámara en la ciudad de Piura, Sullana y dos universidades de la región. Actualmente es director de la orquesta de Cámara “Cuerdas y Vientos” Infantil y Juvenil de Tarapoto. Compositor y arreglista musical. Es autor de Módulos Escolares de Música para el nivel de Primaria y Secundaria. Se ha desempeñado como profesor de Percepción Rítmica y Auditiva del Conservatorio de Música, en la Formación Artística Temprana.

Este año, en agosto del 2016 Recibió un reconocimiento por el Ministerio de Cultura, por su invalorable aporte a la cultura amazónico a través de la música.

Se invita a toda la comunidad tarapotina a participar de dicho evento cultural…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos