26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Abren proceso administrativo contra médico Saúl Rondón Requena

proceso

Moyobamba. Luego de haber salido públicamente a denunciar presuntos actos irregulares que vendrían ocurriendo al interior del hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba, asegurando que esto ocurre con pleno conocimiento de las autoridades de este nosocomio, el miércoles 21 de septiembre el director de este hospital, Dr. Julio César Cesias López, determinó abrir proceso administrativo y disciplinario al médico Saúl Eduardo Rondón Requena, aduciendo que el galeno habría presentado documentación falsa en el proceso de nombramiento del año 2015.

El documento señala explícitamente que mediante nota de coordinación Nº 1506 de fecha 15 de septiembre del 2016, el director de la Red de Salud Moyobamba Julio César Molina Salazar, solicita al director de la Oficina de Operaciones de la Red de Salud Moyobamba, abrir proceso administrativo por presuntos actos irregulares en la presentación de documentación falsa para el proceso de nombramiento del Dr. Saúl Eduardo Rondón Requena en su condición de médico Cirujano del Hospital II-I de Moyobamba donde habría hecho entrega de constancias de trabajo de los periodos de enero a noviembre del 2009 pertenecientes al centro de Salud del Centro Poblado de Jerillo y de abril a julio del 2013 pertenecientes al Hospital II – I de Moyobamba, que luego de haber sido corroborados no coincidirían con el tiempo real laborado en estos establecimientos de salud, solicitando que el mencionado médico sea retirado del nosocomio donde labora ahora y reciba como sanción12 meses sin goce de haber.

Ante los hechos, nos comunicamos telefónicamente con el Dr. Saúl Rondón Requena, quien en su defensa mencionó ser inocente de las acusaciones que le hacen e indicó que todo obedecería a un acto de amedrentamiento a fin que no continúe revelando los actos ilegales que se cometen dentro de la administración del hospital de contingencia y la Red de Salud Moyobamba.

“Me quieren amedrentar por haber salido a denunciar como se vienen dando las cosas en el hospital de Moyobamba, pero no les tengo temor sé que en algún momento el director regional de Salud y el gobernador regional se darán cuenta de la realidad de las cosas”, refirió el galeno.

Asimismo, anunció para las 10 de la mañana de hoy lunes, una nueva conferencia de prensa donde mostrará nuevos documentos que demuestran actos irregulares de algunos médicos, que según su versión obran en aparente complicidad con el director de este nosocomio. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos