24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Guillermo Chanjan denuncia a personal del INPE por tentativa de violación

MADRE Y abogado de guillermo chanján
MADRE Y abogado de guillermo chanján

Tarapoto. El abogado Guillermo Chanján Ghío, recluído ahora en el penal de Chachapoyas, presentó ayer, a través de su madre Visía Ghío López, una denuncia penal ante la Fiscalía Mixta del distrito de La Banda de Shilcayo, por el delito de tentativa de violación sexual y actos contra el pudor.

Esta denuncia fue presentada ayer viernes 23 de setiembre, contra tres agentes.

En entrevista con radio Tropical, la madre del abogado preso en Chachapoyas, indica que los hechos ocurrieron el 10 de setiembre a las 5:00 de la mañana, mientras era trasladado del penal de Sananguillo a Chachapoyas, e indica que un grupo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) irrumpieron sorpresivamente en el calaboso de prevención, donde estaba con cuatro presos más, es cuando le obligan a Guillermo Chanján y a otro preso dirigirse a un pasadizo donde no existen cámaras de seguridad, donde, según el abogado Chanján Ghío, fueron golpeados, maltratados, con el fin de obligarles a desvestirse por completo, indicándole unos de los agentes que si no lo hacía, usaría la fuerza para ser él quien le quite la ropa íntima.

Al negarse, Guillermo Chanján, indica en la denuncia que le sacaron su ropa a la fuerza, tocándole sus partes íntimas, acción que fue apoyada por otro agente del INPE.

Indica, además, que fue golpeado en las costillas y le lastimaron la vista derecha al ofrecer resistencia.

El abogado defensor de Guillermo Chanján, Jorge Vargas, indicó que espera que este caso sea aceptado por la fiscalía, pues a pesar de no existir pruebas con videos hay testimonios que respaldan la denuncia.

Finalmente, la señora Visía Ghio, indicó que al visitar a su hijo en Chachapoyas, estaba mejor y es una penal donde respetan sus derechos por más que esté privado de su libertad y espera que continúe ahí mientras dure el proceso que sigue en el Poder Judicial. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos