27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Policía intervino a otro sujeto por el caso de empresarios yurimagüinos desaparecidos, mientras que la búsqueda continúa

detenido-sospecha

DETENIDOS INVOLUCRADOS EN LA DESAPARICIÓN
DETENIDOS INVOLUCRADOS EN LA DESAPARICIÓN

operativo-busqueda

 

Yurimaguas. Cuando aparentemente intentaba huir de Yurimaguas, vía fluvial, agentes de la comisaría de Villa Lagunas – Bajo Huallaga, intervinieron ayer por la madrugada, a quien inicialmente fue identificado como Darío Shupinguahua.

De acuerdo a datos alcanzados por la opinión pública en los medios de comunicación social, el sujeto se habría embarcado del caserío Progreso el jueves 22 en una embarcación rápida, por lo que la Policía Nacional, ya lo esperaba en Lagunas.

El sujeto fue trasladado ayer a Yurimaguas, y de acuerdo a algunas fuentes policiales, sería clave del paradero de los empresarios desaparecidos desde el lunes 19 de setiembre.

También se está investigando los vínculos de este sujeto con la persona de María Bonifacia Conche Cava, a quien la administradora de los negocios de los empresarios, le habría entregado los 13 mil soles que reunió.

Se conoce que al momento de la intervención en Lagunas, los agentes le habrían encontrado parte del dinero entregado por la administradora, pues presuntamente Conche Cava, le dio a él todo lo recibido.

Asimismo, en audiencia judicial realizada el jueves 22 del presente por la noche, el juez de investigación preparatoria, le otorgó a los fiscales Vigo Narro y Jesenia Del Mar, cinco días más, para que reúnan todos los elementos de convicción contra los sospechosos, Edgardo Coello Linares, y su pareja Diana Soria Pisco, y 3 días más, para lo mismo, contra los sospechosos David Sopla Aguilar, Jhonatan Coral, y Gustavo Ardenas, (supuestamente ciudadanos colombianos), para que procedan a denunciarlos penalmente, y previa fundamentación, solicitar investigación preparatoria con prisión preventiva de acuerdo a ley.

Las acciones de búsqueda continúan sin resultados positivos, mientras que la familia de los empresarios Arévalo Bardalez, con la solidaridad de la ciudadanía, realiza vigilia en casa de los padres, y frente al Poder Judicial en Yurimaguas.

Los negocios de Carlos Arévalo y Jeny Bardalez, se mantienen cerrados desde el primer día de la crisis. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos