31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Patada de Mula

– El Gobierno Regional hace agua por todos lados. A la crisis del sector Educación, se ha sumado el caos en el sector Salud, donde los médicos se dicen la vela verde, donde no hay medicinas, ni instrumentos en las salas de operaciones y, lo que es peor, los hospitales son una vergüenza, como el de contingencia de Moyobamba. Una burla para la población que tiene que sufrir sus dolores, y encima el maltrato diario de los profesionales de la salud, sin que el gobernador haga nada para salir de estas crisis de su gobierno, que debe ser el peor, desde que se crearan los gobiernos regionales.

– A propósito de asesoras, después de la crisis en Educación y las denuncias de la exdirectora de ese sector, Pilar Saavedra, las asesoras Aurora Torrejón y la secretaria general, han continuado más firmes que nunca en su cargo. Todos saben, inclusive los trabajadores del Gobierno Regional, que estas dos mujeres, serían las que deciden y gobiernan sin haber sido elegidas. Y aunque el Gobernador, grite a los cuatro vientos por los medios de comunicación, que él manda, nadie le cree. Ni siquiera su nuevo relacionista público, que ojalá pueda hacerle entender sobre el caos de su gestión que no se quiere dar cuenta.

– El nuevo relacionista público del GORESAM, el experimentado periodista, Miguel Ángel Calderón, quién a través de sus programas, ha denunciado más de una vez al médico Víctor Noriega cuando era candidato, ha dicho en su público Facebook, que el Gobernador ha iniciado una campaña agresiva en contra de la corrupción, caiga quién caiga. A ver si cae él primero han respondido algunos, refiriéndose al gobernador.

– Otra vez, el gerente del PEAM anuncia una nueva visita, junto a los directivos del FEDEIMAN, a la construcción del hospital de Moyobamba, para anunciar por enésima vez, la culminación de esta obra tan esperada por los pobladores del Alto Mayo, lo que parece, a estas alturas, una burla. El ingeniero Becerra, que más parece jefe de los bomberos, que apaga los incendios al Gobernador, ya está “cayendo espeso” a los pobladores, que en cualquier momento saldrá a las calles a exigir que esta obra se concluya de una vez por todas.

– Dicen por los pasillos del GORESAM, que el Gobernador ya está cansado de tantos escándalos y que ha manifestado entre sus allegados, que en las próximas semanas, cambiaría a todos sus funcionarios de confianza, menos a su administrador, ni a sus dos asesoras, que se han convertido en sus ojos y oídos.

– En la Municipalidad de Moyobamba continúan las pugnas. Las regidoras verdes y amazónicas, al mando de Robert García Jaramillo, vienen preparando una andanada de golpes en contra de los funcionarios cercanos al alcalde, para que de una vez por todas, ganen los espacios para decidir muchas cosas. César Villanueva vendrá en los próximos días a ordenar la casa y a poner en su sitio a sus militantes indisciplinados. Pero a las “regias y aguerridas regidoras” no les cuestionará nada de nada, porque según los propios amazónicos, “son sus engreídas”. Tiene sus cosas, don Shesha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos