22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Por segunda vez asaltan peaje de IIRSA Norte en Moyobamba

GARITA DE PEAJE. IIRSA Norte en Moyobamba
GARITA DE PEAJE. IIRSA Norte en Moyobamba

Delincuentes se llevaron más de 45 mil soles. En su huida se enfrentaron con la policía, en el cruce de Uchuglla

Moyobamba. En menos de cuatro meses, nuevamente el peaje de la empresa IIRSA NORTE, ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca al caserío de Marona volvió a ser blanco de la delincuencia.En esta oportunidad fueron cuatro sujetos fuertemente armados que al promediar la una y treinta de la madrugada de ayer martes llegaron a bordo de dos motocicletas y de inmediato encañonaron a los trabajadores además del vigilante quien no pudo hacer nada para frustrar el robo.

Justo cuando los delincuentes se apoderaban del dinero apareció un auto conducido por Desiderio Gonzales Medina (55) con cuatro pasajeros a quienes también los despojaron de sus pertenencias, hurtando el vehículo, dejando abandonadas las motocicletas y darse a la fuga.

Momentos en que los delincuentes emprendían su huida con dirección a Moyobamba una persona dio aviso a la policía de la Comisaria del cruce de Uchuglla de lo que venía ocurriendo en el peaje, por lo que se dispuso un operativo con el fin de dar con la ubicación de los delincuentes. Cuando los policías se preparaban para iniciar la búsqueda de los facinerosos, los delincuentes aparecieron frente a ellos generando un enfrentamiento a la altura del ovalo de Uchuglla, quienes lograron huir en el vehículo que minutos antes habían robado.

De acuerdo a la información policial, los delincuentes hicieron en total 8 disparos con armamento de largo alcance AKM, mientras que los policías hicieron 5 disparos con revolver sin lograr alcanzar a ninguno de loshampones.

Tras el enfrentamiento la policía solicitó apoyo al Serenazgo para la búsqueda de los asaltantes, pese a los esfuerzos hasta horas de la mañana no lograron ningún resultado positivo.

En el operativo también se puso en alerta a las comisarías de Rioja y Calzada; cerca de las nueve de la mañana el vehículo robado con el que se dieron a la fuga los delincuentes fue ubicado en el sector Tipishca, a pocos kilómetros de la ciudad de Moyobamba.

Hasta el momento la empresa IIRSA NORTE no se ha pronunciado sobre este nuevo asalto, el jefe de la División Policial de Moyobamba, Coronel PNP Gastón Ramos Colque informó que los delincuentes se llevaron cerca de 45 mil soles, y al parecer serían parte de los integrantes de la banda delictiva que también asaltaron el pasado 2 de mayo, como se recuerda en esa oportunidad se llevaron más de 100 mil soles. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos