34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fujimorismo presentó moción para interpelar al ministro Pedraza

622320

El pleno del Congreso aprobó esta tarde por mayoría debatir la moción para conceder facultades especiales a la Comisión de Fiscalización a fin de que se indague si el ex presidente Alejandro Toledo participó en las millonarias operaciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

De esta manera, se dejó sin efecto el acuerdo que adoptó ayer el Consejo Directivo en el sentido de archivar la solicitud hecha por el grupo, que preside el legislador de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón.

“Esta es una oportunidad magnífica para buscar la claridad correspondiente. Se va a investigar sin apasionamientos partidarios”, manifestó Rondón.

El congresista indicó que espera que el debate del pedido de facultades especiales no se dilate más y se analice hoy mismo en el pleno. “Yo espero que se ratifique esta moción (…) Lo importante es que se apruebe hoy para comenzar las indagaciones a otro nivel”, añadió.

Explicó que si el pleno le da calidad de comisión investigadora a Fiscalización, sus integrantes podrán tener acceso al secreto bancario, reserva tributaria y movimientos migratorios del ex presidente Toledo.

Además, señaló que podrán citar de grado o fuerza al líder de Perú Posible en caso ser necesario.

El debate de la moción se realizaría mañana, porque esta tarde acudirán al Parlamento las ministras de la Mujer, Ana Jara, y de Salud, Midori de Habich.

Fuente: www.elcomercio.pe

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos