23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

La alcaldesa de Tocache es intimidada por delincuentes en la puerta de su casa

Corina de la Cruz

Tarapoto. Este fin de semana después de su rutina de accionar cívico en las comunidades de San Juan de Huayranga y Asociación de Nuevo Progreso en el distrito y provincia de Tocache, cuando la alcaldesa Corina De La Cruz Yupanqui retornaba a su domicilio e intentaba abrir la puerta para ingresar, dos tipos con capucha se detuvieron agrediéndola verbalmente, anunciándole su muerte. «Corrí desesperadamente llamando a mi hermano, manifestó, en eso los delincuentes inmediatamente arrancaron la moto y huyeron».

La autoridad edil manifestó que presume que estas acciones vengan por encargo de Aurelio Pastor, funcionarios y exfuncionarios que durante su suspensión cometieron actos de corrupción en dicha comuna entre ellos Reinerio Núñez que estuvo como alcalde interino, Raúl Pérez, compadre de Pastor que han sido denunciados y están en proceso de investigación.

Este 28 de febrero la alcaldesa tiene audiencia en la fiscalía anticorrupción para la lectura del segundo audio que lo compromete aún más al excongresista Pastor, en la denuncia por tráfico de influencias, y por otro lado el de-sembolso a cuenta de la municipalidad de los 32 millones de soles para la obra de agua y desagüe.

Tenemos conocimiento que la autoridad edil está solicitando mayor reguardo policial. (rrpp/municipalidad de Tocache)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos