24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Caspa

images

El yogurt y la pimienta negra como tratamiento anticaspa
El yogurt reduce la intensidad de la muda de piel. Mezcla 2 cucharaditas de polvo de pimienta negra en una taza de cuajada y mézclalos completamente. Luego, frota la mezcla en la zona afectada y, después de una hora, lávalo con un champú suave.

Tratamiento de aceite de oliva
Al usar de manera consistente el aceite de oliva puedes deshacerte de la caspa. El aceite de oliva es un agente clarificante y humectante natural. Es uno de los remedios caseros contra la caspa más admirados. Un tratamiento de aceite tibio de oliva puede ayudarte con el problema. No dejes que se caliente mucho. Antes de irte a dormir, aplica el aceite en el área afectada haciendo movimientos circulares. En la mañana, lávate el cabello con un champú suave.

Vinagre
El vinagre es extremadamente efectivo como tratamiento contra la caspa, ya que es rico en potasio y en enzimas que ayudan a curar un cuero cabelludo irritado y con caspa. Hay varias maneras en las que puedes usar el vinagre para prevenir la caspa. Puedes hacer un masaje con vinagre de sidra de manzana en la zona con caspa durante 5 o 7 minutos. El vinagre de sidra de manzana tu ayudará a eliminar las células de piel muertas, las cuales son las responsables de tapar los folículos cabelludos y producen la caspa.

Otra manera de usar el vinagre como tratamiento anticaspa es mezclando una cucharada con el último tazón de agua con el que te lavas el cabello.

Jugo de limón y aceite de coco
Mezcla una cucharada de jugo de limón con 5 cucharadas de aceite de coco. Aplíca la mezcla en el cuero cabelludo. El jugo de limón es un remedio natural contra la caspa y eliminará los copos de tu cuero cabelludo. Hay un mito que dice que el jugo de limón puede producir canas. Sin embargo, esto no es cierto. Deja este remedio en el cuero cabelludo por 20 o 30 minutos y, luego, lávalo con champú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos