23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS

*** Aquí estamos amigos, como todos los días listos para darles a conocer los acontecimientos deportivos y sociales que suceden, fundamentalmente de lo que hacen nuestros equipos en la Copa Perú y la Segunda Profesional que para nuestra alegría obtuvieron buenos resultados, Unión Tarapoto junto al Alianza Universidad de Huánuco fueron los que golearon en la décima segunda fecha, nuestro equipo le hizo 3 a 1 al Sport Anchas, en tanto que los huanuqueños también ganaron 3 a 1 al Torino, sobre el accionar de los “misios” jugadores del Unión, relevamos ya que se dieron íntegros en defensa de los colores, ahora esperamos que William Ruíz y su directiva, cumplan con el acuerdo de entregarles toda la recaudación a los muchachos para por lo menos paliar en una mínima cantidad la caótica situación por lo que siguen pasando, la novedad es que dejamos (esperamos para todo el tiempo) la cola en la tabla de colocaciones y justamente este domingo jugarán los nuestros ante el Sport Boys, en el choque de “misios” y desesperados jugadores, ya que el equipo del primer puerto del Perú también tiene los mismo problemas que nuestro equipo.

*** Vamos con los resultados de la primera fecha de la segunda fase de la departamental. ZONA NORTE. En Yuracyacu, ASOCIACION AGRICOLA 1 – 1 HUGO HANSWEL, buen resultado para los dirigidos por Manuel Arévalo que empatando 0 a 0 este domingo en Lamas seguirá en la departamental. En Moyobamba HOSPITAL 1 – 1 SELVA FC, también si consideramos los goles de visitante, un buen resultado para los muchachos de Elías Soplin Vargas que con empatar 0 a 0 este domingo seguirá en la departamental. ZONA CENTRO. En nuestro estadio municipal el Deportivo0 Cali, lamentablemen6te no supo hacer prevalecer su condición de local ya que solo empató 1 a 1 con el San José de Agua Blanca empate que le da la primera opción para seguir en la departamental. Ayer en Picota bastó 10 minutos para que el UCV asegure su triunfo por 2 a 0 ante el Deportivo Cosmos que debe venir a Tarapoto para ganar por 3 a 0 y seguir en la departamental, muy difícil ya que UCV está mejor constituido. ZONA SUR. En Juanjui, Bellavista FC dio la gran sorpresa puesto que le ganó por la mínima diferencia al Defensor Chumanza de Campanilla, este triunfo permite a los bellavistanos pensar en su clasificación a la tercera fase departamental en tanto que en San Rafael el anfitrión Cultural fue humillado y goleado por el equipo de la Comunidad Campesina Cañabrava del Eslabón por un contundente 4 a 0, resultado que prácticamente le da a los “Comuneros” su pase a la siguiente fase.

*** Delos tres “mejores” segundos, solo el equipo del Cosmos fue ganado, los demás Hugo Hanswel obtuvo importante empate en tanto que Comunidad Campesina Cañabrava que es el único representante en esta segunda fase, dio la goleada de la fecha y de toda esta departamental que se viene jugando, ya que hasta ayer nadie ganó por 4 a 0.

*** UCV aseguró su triunfo en el primer tiempo, repitiendo de esta manera lo que sucedió en San José de Sisa, además anotó el gol más rápido del campeonato aproximadamente a los 11 segundos del primer tiempo, hay que mencionar que cuando culminaba el primer tiempo cayó una fuerte lluvia que malogró el terreno de juego del Colegio Alberto Leveaú García, impidiendo de esta manera el normal desenvolvimiento de los jugadores de ambos equipos.

*** Interesante resultó la II Convención Macro Regional de Arbitros, Asistentes y Asesores que se realizó el pasado fin de semana por Moyobamba, no fue pues la evaluación (como varios colegas informaron), el motivo de la presencia de nuestros árbitros, sino que era necesario conocer los puntos tocados y analizados por árbitros de nuestro departamento, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto, hubieron más de 250 participantes, el año pasado la I Convención se realizó en Chiclayo.

*** Unión Comercio cayó ayer en su reducto, igual sucedió con Alianza Lima, estos equipos peruanos tienen un accionar raro ya que unas veces agradan y otras veces amargan, esa es pues nuestra triste realidad, pero pase lo que pase ¡Arriba Alianza!. Fuira.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos