Intervienen a desertores, uno de ellos investigado por desaparición de armas


armas-ejercito

Durante un operativo de rutina ayer en la carretera al distrito de Barranquita, agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi, intervienen a dos jóvenes buscados por la justicia, por desertar del Ejército peruano en la región Loreto, ambos solicitados por el Juzgado Militar de Maynas, y uno de ellos es investigado por desaparición de armas.Los detenidos fueron identificados como Nixon Tantalean Vitiri de 23 años de edad, natural de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas y Lenin Mozombite Espinoza de 25 años, natural de Mariscal Ramón Castilla de Loreto, según la base policial, es investigado por la desaparición de armamento de la base donde sirvió en el Ejército.

Ambos requisitoriados se encuentran detenidos en la Comisaría del Pongo de Caynarachi y están a disposición del Ministerio Público. Hoy serán conducidos a Tarapoto, para ser entregados a la Policía Judicial y coordinar su traslado a Iquitos para que se presenten en el juzgado que los requiere.

Lenin Mozombite al momento de ser intervenido manifestó que en la desaparición de armas fue involucrado por error, indicando que uno de sus primos tendría responsabilidad en este caso, mientras que Nixon Tantalean reconoció que desertó del Ejército. (Hugo Anteparra)