22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ruta de Juegos Florales Nacionales Escolares inicia a nivel de instituciones educativas

JUEGO FLORARES ESCOLARES
JUEGO FLORARES ESCOLARES

Con la etapa a nivel de instituciones educativas se inicia los Juegos Florales Nacionales Escolares 2016 en la provincia de Lamas, informó el Prof. Raúl Vargas Orellana especialista responsable de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Relató que la etapa interna estará concluyendo el 27 de junio, a nivel de redes educativas se realizará el 07 y 08 de julio y a nivel de UGEL se llevará a cabo el 05 y 06 de agosto.

El lema en los Juegos Florales Nacionales Escolares en el 2016 es “ACCIÓN CULTURAL POR UN AMBIENTE SOSTENIBLE” con la finalidad de reconocer que el ambiente y los recursos naturales son una realidad inseparable e intrínseca de nuestras vidas, escuelas, sociedades y culturas. Y en el concerniente al área de HIP-HOP tomará el nombre danzas urbanas; lo demás se mantiene acorde al año 2015.

Los juegos constituyen una plataforma de encuentro artístico y tecnológico donde niños y adolescentes de todo el Perú comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad a través de las disciplinas que se ofrecen, además se convierte en un espacio donde los estudiantes comparten sus sentimientos y emociones contribuyendo a la construcción de una ciudadanía culturalmente activa, aportando de esta manera al cumplimiento de lo expresado en el diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular, y siguiendo las líneas trazadas en las rutas de aprendizaje y promoviendo la educación en valores al poner en práctica conductas éticas, trabajo en equipo, compañerismo, esfuerzo, perseverancia y respeto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos