23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

GRSM y AMPA ratifican compromiso de trabajo conjunto por la región

region

El Gobierno Regional de San Martín y Amazónicos por la Amazonía – AMPA, celebraron la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que establece una relación de colaboración mutua, orientada a realizar acciones conjuntas en el ámbito de sus competencias y capacidades institucionales; enfocándose principalmente en apoyar la gestión territorial sostenible, desde las potencialidades del departamento de San Martín.

Mediante este convenio se ratifica la importancia del Sistema Regional de Conservación, el cual ha permitido a nuestra región avanzar en dirección a la meta de contar con 2.5 millones de hectáreas en San Martín con algún mecanismo de conservación. A la fecha existen 29 Concesiones para Conservación otorgadas, que resguardan alrededor de 581,480.88 hectáreas; y 26 en proceso de otorgamiento, con cerca de 120,000 hectáreas, haciendo un total de aproximadamente 700,000 hectáreas de bosques a ser custodiados desde sociedad civil organizada, agrupadas en la Red de Concesiones para Conservación – RedCCSM.

A esto se le suma en apoyo a las Áreas de Conservación Regional y las Zonas de Conservación y Recuperación Ecológica – ZOCREs. Este convenio viabilizará la formulación e implementación de proyectos de inversión pública, como el de las concesiones para conservación del corredor de bosques secos del Huallaga Central; de la ZOCRE Sisa Gera; y de la propuesta de ACR Bosques de Shunté Mishollo; así como en el apoyo a la gestión de las diversas iniciativas de conservación privada, comunal y regional, que fortalecerán al Sistema Regional de Conservación. Asimismo, se promoverá el intercambio de experiencias, conocimientos e información que permitan el monitoreo de los impactos, como el de focos de calor, minería, entre otros.

Estos lazos fortalecen la relación de cooperación que AMPA viene brindando desde hace 10 años a la región San Martín, trabajando de manera articulada con el Estado y organizaciones de la sociedad civil organizada; lo cual hace que el compromiso sea cada vez mayor en la búsqueda del ansiado desarrollo territorial sostenible de San Martín y la Amazonía. Seguimos avanzando en la conservación de la VIDA.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos