30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Confirman que histeria colectiva ocasionó desmayos en alumnos de Colegio Elsa Perea

estudiante desmayada es trasladada
estudiante desmayada es trasladada

La psicóloga del hospital de Contingencia de Tarapoto quien atendió a dos alumnas que se desmayaron en la Institución Educativa Elsa Perea Flores, manifestó que se trató de una histeria colectiva, lo que ocasionó que 20 estudiantes se descompensaran el viernes de un momento a otro, situación que generó una serie de especulaciones en torno a este sonado caso.

Fany Tirado García, responsable del Área de Psicología del hospital indicó que la histeria colectiva por lo general son conductas que suelen suceder en adolescentes, que ante el desmayo de una jovencita tiende a provocar en sus compañeras la misma reacción, porque no saben controlar sus emociones y frustraciones y se sugestionan, es por ello que en este tipo de casos recomienda que sean vistas por un médico.

De manera misteriosa 20 alumnos y una docente de la Institución Educativa Elsa Perea Flores del barrio Huayco de Tarapoto, sufrieron desmayos en el interior de ese plantel, en momentos que se aprestaban a participar de la ceremonia de juramentación de brigadieres y policías escolares, inmediatamente trabajadores del sector Salud acudieron al colegio para brindarles apoyo.

El médico Henry Narro García, director de la Red de Salud de San Martín quien estuvo presente en el colegio, confirmó que fueron 20 alumnos y una docente que sufrieron desmayos, confirmó que el diagnóstico es histeria colectiva, sin embargo hasta el momento se desconoce de la reacción en los estudiantes, sin embargo confirmó que los primeros cinco alumnos en desmayarse asistieron a su colegio sin desayunar.

Algunos profesionales de la ingeniería civil opinan que podría haber fisura en un tubo de desagüe, por donde podría salir gas metano que estaría afectando a los estudiantes, es por ello que recomendaron que revisen el tendido de redes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos