21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Israel: Jóvenes soldados semidesnudas generan polémica por fotos

128764

Un grupo de mujeres soldados israelíes, todas de 18 años, fueron castigadas tras publicar en Facebook imágenes donde se las ve posando con parte de su uniforme de combate y mostrando su ropa interior.

Según informó el sitio web israelí Walla, las jóvenes pertenecen a una base al sur del Israel. Además de la foto que ilustra la nota, se publicó una más donde cinco mujeres aparecen en las barracas vestidas tan solo con sus cascos y algunas prendas de su uniforme.

En un comunicado oficial, el Ejército de este país manifestó que las soldados actuaron de una manera que mostraba “conducta impropia”, y que fueron disciplinadas por sus superiores.

“Se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base”, señala el texto recogido por El Mundo.

Sin embargo, el comunicado no reveló la identidad de las agentes ni dio detalles sobre los castigos.Funcionarios militares dijeron que en dicha base se llevó a cabo charlas educativas para que los soldados no caigan en conductas similares.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos