CEDRO firma convenio con la UNSM para promover la inclusión financiera

 CEDRO firma convenio con la UNSM para promover la inclusión financiera

Jorge Arnao, representante de CEDRO y Aníbal Quinteros, rector de la UNSM

Jorge Arnao, representante de CEDRO  y Aníbal Quinteros, rector de la UNSM
Jorge Arnao, representante de CEDRO y Aníbal Quinteros, rector de la UNSM

Desde el año 2012, El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), viene trabajando arduamente en un programa de inclusión digital, dirigido a la población rural de la región. Niñas, niños, jóvenes y adultos son los más beneficiados con este proyecto que ha logrado implementar centros de acceso a internet, ofreciendo oportunidades de desarrollo a las comunidades de Piscoyacu, Alto el Sol, Huicungo, Juanjui, Chazuta, Pinto Recodo, Lamas, La Banda de Shilcayo y Tarapoto.

Jorge Arnao, especialista de CEDRO, dio a conocer que este proyecto se viene trabajando desde el año 2012 en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali. Asimismo, subrayó la importancia de los telecentros en cada comunidad ya que se han convertido en una plataforma de acceso a información y educación para las y los agricultores, a través del uso de la computadora y de la conectividad a internet.

El jueves 21 de abril, en ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), con presencia del rector Aníbal Quinteros García, CEDRO entregó certificados a los beneficiarios del programa de Inclusión Digital que fueron capacitados a través de los telecentros.

Por otro lado el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) también vienen capacitando a la población en temas financieros, sin embargo, para lograr mayores resultados en beneficio de la población, partir de este año darán inicio a un proyecto piloto de inclusión financiera con el fin de acercar a la población a las entidades financieras para que puedan ahorrar su dinero o acceder a créditos. Para ello CEDRO, y la UNSM a través del decano de la facultad de ciencias agrarias Agustín Serna, firmaron un convenio interinstitucional para iniciar el proyecto de Inclusión Financiera.

Continúa leyendo