22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Sector eléctrico San Martín desarrolló I Seminario Regional de Electricidad

El viernes 15 de abril se llevó a cabo el I Seminario Regional de Electricidad: “Riesgo Eléctricos y beneficios del FISE y FOSE”, organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas – OSINERGMIN, la Cooperación Alemana y las empresas de servicio eléctrico Electro Oriente y SERSA.

El evento se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de San Martín. Las ponencias estuvieron dirigidos a las organizaciones e instituciones públicas y privadas del sector eléctrico, estudiantes y público en general.

El Director Regional de Energía y Minas San Martín, Ing. Rafael Rengifo Del Castillo fue el encargado de la organización del evento, destacando que este tipo de capacitaciones servirá para afianza e integrar conocimientos y experiencias entre la empresas del servicio eléctrico e instituciones para mejorar la atención y la calidad del servicio otorgándoles a los usuarios conocimientos para la prevención de accidentes y la propia valorización de su consumo de energía eléctrica y uso racional de la energía eléctrica, así mismo conocer la importancia de los beneficios de los programas como son el Fondo de Inclusión Social Energético – FISE y Fondo de compensación Social Energético – FOSE .

Por su parte SERSA tuvo como ponente al Ing. Percy Martín Idrogo Peralta Jefe del área Comercial, desarrollo el tema sobre correcta interpretación del recibo de luz, así mismo OSINERGMIN tuvo como ponente al Ing. José Luís de la Cruz Rojas quién explicó sobre los controles del consumo de la energía eléctrica por parte de los clientes, finalmente Electro Oriente tuvo como panelista al Ing. Elver Sinchi Mendoza que expuso sobre los riesgos eléctricos en las líneas y redes de electrificación rural.

Cabe indicar que el evento será replicado próximamente en las ciudades de Tarapoto y Juanjui, cuyas coordinaciones se vienen avanzando para integrar de esta forma también a Electro Tocache en este seminario que busca la integración de todas las empresas eléctricas de la Región y beneficiar a la población sanmartinense.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos