25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Acusan a Alas Peruanas de desviar aguas de canal

Moyobamba. Aproximadamente 30 personas y empresas dedicadas al rubro del turismo, entablarían una acción penal en contra de la Universidad Alas Peruanas por haber interrumpido el cauce normal de las aguas de la quebrada Rumiyacu.

«De la noche a la mañana de forma unilateral esta empresa ha decidido dejarnos sin agua, ya que desvió el canal que nos abastecía desde hace 70 años aproximadamente, sin consultar al resto de propietarios y empresas que toman este líquido de allí».

Juan Lazo uno de los empresarios afectados dijo que a pesar de que hay una opinión favorable de la Autoridad Local de Agua, del año 2004, al respecto; esta empresa ha hecho este desvío.

Con esta actitud no sólo nos ha perjudicado si no que ha matado a flora y fauna que tenía su hábitat alrededor de este canal.

De la misma opinión  sería la oficina de Recursos Naturales del Gobierno Regional de San Martín, quienes han hecho notar su disconformidad con esta decisión de esta empresa universitaria.

Asimismo, indica Lazo que este problema lo tienen desde hace 15 días aproximadamente y que a pesar que ya en una oportunidad la Autoridad Local del Agua, les habría multado con 10 mil soles por tener este desvio. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos