22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

EL DIVÁN

divan 02 divan01

En el presente mes de marzo la Escuela de Música IBP cumple dos años de fundación, convirtiéndose de esta manera en la primera de la región con esta nomenclatura, caracterizándose desde sus inicios por brindar una enseñanza de primer nivel académico, basándose en una formación completa que un músico de nuestros tiempos debe poseer.

Hay que indicar que este proyecto comenzó con solamente un aula de música, no más de 15 alumnos y en sólo dos especialidades, piano y batería, sin embargo al año siguiente ya contaba con más de 8 especialidades y en el presente año son 10 las especialidades que imparten enseñanza, es decir sus alumnos pueden aprender a tocar piano, teclado, batería, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, violín, lenguaje musical, canto e iniciación musical temprana, estando previsto sumar dos especialidades más, nos referimos a producción musical y flauta traversa a la que se sumará la enseñanza de saxofón.

Hoy cuentan con 3 aulas muy bien equipadas, ambientes acústicos e instrumentos de primer nivel, son más de 140 alumnos los que actualmente estudian y desarrollan su talento musical, esfuerzo alcanzado gracias al trabajo profesional del equipo de docentes de la Escuela de Música IBP.

Sus fundadores, Fidel Castro Montalván y Wilder Ventura Sandoval, comparten esa pasión por la música, por servir, por tener mentalidad emprendedora y nunca darse por satisfechos, es por ello que se vienen retos aún más grandes que ya vienen llevándose a cabo, como es la implementación de “Tu Escenario”, un ambiente donde el talento local pueda relucir de la mejor manera, un escenario donde los estudiantes de música puedan sentirse verdaderos artistas, siendo la única institución en tener un local propio para este tipo de eventos culturales, hecho para relucir el arte, la música, la danza o el teatro, con capacidad para 500 o más personas.

Este es el reto que se viene cumpliendo y que estará pronto a estrenarse, puntualmente este viernes 18 de marzo, donde se realizará el III Concierto “Pasión y Talento” a cargo de formadores y estudiantes de la Escuela de Música IBP, además de contar con importantes artistas invitados. Cabe decir que este escenario está ubicado en la misma sede del Instituto Blaise Pascal (Jr. Manco Cápac 237, Tarapoto).

Su director Fidel Rodolfo Gallo Montalván, nos comenta que también reciben alumnos de muy temprana edad, hablamos de 3 a 5 años, todo ello por una razón importante para que desde la etapa de conocimiento de todo infante puedan aprender el ritmo elemento importante en la música y asi asimilen con mayor facilidad, si bien es cierto no hay edad para sacar a luz nuestras habilidades y talento escondido en la ejecución de algún instrumento musical el que lo hagan desde muy pequeños resulta beneficioso para ellos, si tenemos en cuenta que la música en un niño se convierte para ellos en un medio expresivo y de comunicación, con los demás, reiterándonos que es justamente que a través de ritmos y melodías los niños vivencian sensaciones y sentimientos que generan diferentes aprendizajes en continua relación e intercambio con el “mundo”, las personas y los objetos. Dar lugar a estas manifestaciones musicales–sonoras es dar lugar a que un niño pueda experimentar, explorar y conocer a través de iniciativas propias, nuevas experiencias que favorecen el aprendizaje basado en las emociones, creemos que razones no le faltan de allí que debemos apuntar por una iniciación temprana musical de quienes podrían convertirse en potenciales artistaso.

Es bueno indicar que durante el desarrollo III Concierto “Pasión y Talento” se le rendirá un homenaje póstumo y especial a Giovany Paredes Isuiza, talentosa artista nuestra quien lamentablemente falleció recientemente y fue una de las principales colaboradoras de las escuela desde sus inicios además participó activamente en presentaciones artísticas en especial en las recordadas velas de poesía y música.

Terminamos felicitando a todos y cada uno de los que forman parte de la Escuela de Música IBP al celebrar su segundo aniversario y estamos convencidos que seguirán creciendo por la seriedad y profesionalismo con que desarrollan sus actividades en la enseñanza musical, y que los aniversarios se multipliquen. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos