25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“No voy hacer un fiasco, ni decepcionar a la población, que confía en mí. Las ganas seguirán intactas para mi San Martín”

GONZALO GONZÁLES
GONZALO GONZÁLES

Gonzalo Gonzáles candidato con el número 2 al Congreso de la República por la Alianza Popular habla fuerte y claro.

El escenario político se vuelve cada vez más tormentoso, con un Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que ensombrece hoy, el horizonte de dos candidatos a la presidencia del país… Julio Guzmán de todos por el Perú y Cesar Acuña Peralta de Alianza Para el Progreso… dos resoluciones que complica a ambos líderes políticos en sus aspiraciones de llegar a Palacio de Gobierno.

Tras las anunciadas apelaciones desde ambas tiendas políticas se espera el jurado se pronuncie pronto.. Los días corren y la incertidumbre, no solo, en los candidatos es desesperante, sino también, en la población, pues la confusión reina y peor lejos de analizar propuestas de los candidatos hoy se está atento a que seguirá en una llamada traginovela, cada día, cada semana es un capitulo qué la verdad ya aburre e indigna.

La coyuntura política actual para muchos pone al Partido Aprista Peruano en una posición bastante incomoda y hasta en desventaja, sin embargo para otros esta sería la oportunidad de demostrar porque Alan García sería la mejor opción.

Gonzalo Gonzales. tenemos que tener llegada con los jóvenes, muchos de ellos piensan en votar por lo nuevo, antes votaron por lo nuevo, votaron por Ollanta y miren como nos está dejando.

Es fácil ser el nuevo, por un principio de economía siempre hay algo nuevo que mostrar, satisfaces una necesidad y aparece otra.

Lo que queremos es que el joven entienda, es que ya hubo alguien que se presentó como lo nuevo y nos está dejando un gobierno desastroso, aprovechemos la última oportunidad que tenemos de votar por alguien que ya ha gobernado y que sabe cómo hacerlo.

Un tema que es como el talón de Aquiles en diferentes gobiernos es el tema de corrupción.

Gonzalo Gonzales. en la época del fujimorismo se han perdido 6 mil millones de dólares producto de las privatizaciones, donde esta ese dinero, keiko no trabaja su esposo tampoco, entonces aquí lo único que hay que preguntarnos es, ¿quién es la única persona que está pagando sus culpas por corrupción? es Alberto Fujimori..

En el caso de Alan García los narco indultos es algo que le ha complicado de cara a estas justas electorales del 10 de abril y hay un fuerte anti voto.

Gonzalo Gonzales. exactamente, pero en todo gobierno sucede, hasta en las empresas más pequeñas, yo puedo tener cinco trabajadores y les digo ustedes no pueden recibir dinero directamente, ustedes hacen que el cliente vaya y pague en el banco a la empresa que los ha contratado, pero, no va a faltar en esos cinco uno que te saque la vuelta, uno que cobre directamente; en un gobierno nacional esas posibilidades se incrementan al mil por ciento. entonces, eso pudo haber pasado, estamos hablando de cinco mil casos, que involucrarían a cinco mil internos y sus familias que tendrían que haber tramitado, una de ellas tenía que haber tramitado para que le pague a un funcionario del gobierno, de esos cinco mil casos ninguno dijo yo he pagado al presidente.

Ahora vallamos al análisis político de la semana estas resoluciones que serán apeladas tendrán resultados positivos para ambos candidatos hoy en problemas en este proceso electoral.

Gonzalo Gonzales. como abogado, hablándote ceñido a las normas, diría que las resoluciones van a ser confirmadas por el Jurado Nacional de Elecciones, pero ya parte del JNE al admitir a trámite la inscripción de Julio Guzmán en contravención de lo que ya había dispuesto el mismo jurado en una anterior resolución; y además por el movimiento de fichas que se hizo en el (JNE) que deja mucho que desear y que pensar, recuerden que en el (JNE) se votó 3 a 2 en esa resolución que declaraban nula la resolución de Julio Guzmán, ya deja mucho que pensar, no estamos seguros, legalmente no es posible la candidatura e inscripción de Julio Guzmán y legalmente debe excluirse a cesar acuña peralta, pero no sabemos qué va a resultar. Todo puede pasar.

Ya en el plano de análisis del candidato, la población se pregunta ¿ser profesional es suficiente para ser un buen congresista de la República?

No solo eso, no solo ello, sino también, muchas ganas voluntad y coraje, hemos elegido mal durante muchísimo tiempo, el asunto este de la votación preferencial a jugado un papel en contra de los intereses de nuestros pueblos eso es algo que quiero cambiar pero se va a necesitar del consenso de los congresistas de la República y la mayoría de ellos o la mitad de ellos básicamente son elegidos gracias a la votación preferencial, lo explico, alguien puede tener aquí en San Martín 12 mil votos, 20 mil votos, pero si su presidente no le abre escaño sencillamente no entra, nos pasó con Peralta, con Aguilar, que obtuvieron la mayor votación y no entraron, quienes entraron, los congresistas actuales Aldo Bardales y Esther Saavedra; imagínate. Debemos cambiar las normas de votación preferencial y además la renovación del Congreso por tercios o por mitades.

Como puedo demostrar que tengo las ganas y el coraje; y voy a trabajar precisamente porque ya lo he demostrado quince años, yo no tengo cuna de oro, yo vengo desde abajo, soy sanmartinense de corazón, raíces rumisapinas, alguien que sin mayor futuro se fue a estudiar en una universidad fuera de Tarapoto, terminó cómo pudo la universidad, se vino a trabajar acá un 20 de agosto del 2001, entonces como es posible que en 15 años no le pueda demostrar al poblador sanmartienense que ya he trabajado, quiero seguir trabajando, tengo 35 años, quiero seguir adelante en esto y representar a San Martín. Yo no voy hacer un fiasco, ni voy a decepcionar a la población que confió en mí; las ganas seguirán intactas para mi San Martín.

Las propuestas de Gonzalo Gonzales para el país y la región… y es que no solo es prometer por captar votos, sino, proponer hechos en concreto que se puedan cumplir en el tiempo…

“El agro, magisterio y salud, además, del medio ambiente y el turismo es en lo que voy a incidir de llegar al Congreso.

Pero me centraré en un tema, la protección del medio ambiente, hace años hemos identificado que nuestro Cumbaza más que darnos agua nos da pena, aquí en Picota y en San José de Sisa ya nos hemos quedado sin ojos de agua, entonces lo que queremos es poner a concursar a los alcaldes un presupuesto para que no solo cuiden las cabeceras de los ríos, los ojos de agua, sino, también. las riveras de los ríos y producto de esto, de un trabajo de 6 o 9 meses pues donde los alcaldes como si fuera un campeonato se pongan a concursar por un trofeo, un presupuesto, no de 200 mil soles por el que trabajan 5 o 7 semanas por ciclo vía luego se olvidan sino por un presupuesto mayor para cuidar este recurso hídrico al cabo de los cuales mediante una comisión técnica, un ente evaluador independiente local, vamos a evaluar el resultado y cuando se identifique quien es el alcalde que mejor ha cuidado sus ojos de agua, sus cuencas, a ese se le va a dar el premio o presupuesto y vamos a tener nuestro recurso agua bien cuidado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos