20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Balsapuerto denuncia a ronderos por presunto secuestro

RONDAS CAMPESINAS HARÍAN PRESUNTO SECUESTRO
RONDAS CAMPESINAS HARÍAN PRESUNTO SECUESTRO

Según las rondas autoridad edil tendría denuncias por pago de soles de institución. La Policía lo rescató cuando era trasladado a base ronderil.

Un grupo de miembros de las rondas campesinas del eje carretero Yurimaguas – Pampa Hermosa, fue denunciado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto Magno Saavedra Cachique por la presunta comisión del delito de secuestro en agravio de su persona.

La autoridad edil denuncia que el domingo 21 de febrero, tras sostener una reunión de trabajo en la comunidad de Nueva Arica con representantes del Consorcio Balsapuerto, empresa que ejecuta la obra de construcción de la carretera Nueva Arica Balsapuerto, se presentaron varias personas que llegaron en una camioneta, y preguntaron por su persona, a quien le comunicaron que tiene una denuncia en las rondas campesinas de un proveedor por deuda de soles de su institución.

El alcalde habría sido cogido a la fuerza y metido en la camioneta, y venía siendo trasladado hasta una de las bases de las rondas.

Los funcionarios de la municipalidad distrital que acompañaban al burgomaestre comunicaron el hecho al asesor legal de la institución edil, quien inmediatamente dio parte en la Policía Nacional de Yurimaguas, organizándose en el acto un operativo de rescate.

Los agentes rescataron al alcalde cuando la camioneta que le trasladaba iba a ingresar a la vía de evitamiento para dirigirse a la base de los ronderos.

La Fiscalía Penal de Turno investiga el caso, habiendo el alcalde pasado por reconocimiento médico para certificar su sufrió alguna agresión.

El jefe de imagen de la Municipalidad de Balsapuerto Jaime Del Águila, informó a este medio, que la entidad tiene más de 15 juicios ganado por proveedores que brindaron bienes y servicios en la gestión de varios anteriores alcaldes, y que bajo un calendario de pagos y cumplimiento de la sentencia está cancelando.

El representante de la cita entidad edil dijo que en ningún momento el alcalde se comprometió con proveedor alguno a pagarle preferencialmente la deuda que arrastra de gestiones anteriores.

Del Águila, mencionó que la Fiscalía está visionando las fotográfías y videos de la intervención ilegal de los llamados ronderos para citarlos a declarar en el proceso de las investigaciones.

En un medio local, muchos ciudadanos calificaron el hecho, como abuso y desconocimiento de atribuciones de las rondas campesinas, señalando además que la autoridad competente debe frenar este atentado contra la libertad, y capacitar a los miembros de las rondas en sus competencias. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos