Un virus se propaga entre los contactos de Skype

 Un virus se propaga entre los contactos de Skype

SKYPE

Como solía ocurrir en las plataformas de mensajería ins- tantánea para PC, el servicio de videoconferencia Skype comenzó a recibir diversas notificaciones con un enlace web malicioso de un virus, que afectó en mayor medida a los usuarios de América latina, de acuerdo a un reporte de la empresa de seguridad informática ESET .

De acuerdo a los análisis preliminares, se trata de un gusano , como se denominan a las amenazas de este tipo que se propagan en una red informática. Denominado Win32\Kryptik.BBKB la modalidad de propagación del virus se basa en técnicas de ingeniería social, en donde se un enlace web acortado de del tipo goo.gl está acompañado por un mensaje que invita a darle un clic.

En la mayoría de los casos, el texto que apareció entre los usuarios de Skype fueron los siguientes: “hola, son estos realmente sus fotos?” , “esta es una foto muy amable de tu parte” o “jaja, esta foto extraña de tu perfil” . Según ESET, más de 300.000 personas han ingresado a dicho enlace malicioso.
El enlace acortado se redirecciona a un servicio de alojamiento de archivos, en donde se encuentra un archivo infectado. El reporte no descarta que el virus también se propague en otros servicios de mensajería instantánea, tales como Google GTalk.

Se recomienda que, ante un mensaje similar, los usuarios eviten ingresar a enlaces web sospechosos, mientras se determina el alcance de los daños que podría involucrar esta amenaza informática

Continúa leyendo