23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En febrero anunciarán pago de deuda social a más maestros

233 EXPEDIENTES FUERON APROBADOS EN LA CUARTA LISTA DE 2015

Los maestros y jubilados del sector Educación que exigen el pago de la deuda social, serán atendidos por el Gobierno Regional de San Martín en base a lo tramitado como la cuarta lista del año 2015. Esta lista de 233 expedientes aprobados, serán publicados a partir del mes de febrero una vez que tengan incluso el depósito de dinero realizado, con el objetivo de no generar malestar en los docentes en las continuas consultas, lo cual significa que la lista será publicada cuando todo el proceso esté culminado. Este anuncio fue realizado por los representantes del Gobierno Regional de San Martín integrado por el gerente de desarrollo social Luis Rodríguez Benavides, la directora regional de Educación Pilar Saavedra Paredes y el procurador público regional César Olano, quienes informaron de esta situación a los dirigentes del SUTE San Martín liderados por la profesora Lucinda Vásquez. Durante la conversación que se realiza en el marco de la Mesa de Diálogo, se anunció también que a partir del proximo mes, todos los expedientes podrán ser analizados por los docentes mediante la pagina web del gobierno regional y evitar los viajes hasta la ciudad de Moyobamba, previniendose de esta forma también la aparición de tramitadores.

Con esta herramienta, el docente podrá hacer la consulta con su número de expediente y DNI desde la comodidad de una computadora con conexión a internet. Al conocerse la proximidad de la publicación de la cuarta lista del 2015, los dirigentes del SUTESAM solicitan que se incluya a 405 expedientes de la tercera lista que fueron depurados porque son tramites iniciados en el mismo año 2015 y la ley precisa que la deuda social se debe empezar a pagar a los más antiguos. Los representantes del gobierno regional respondieron que esos expedientes fueron depurados precisamente porque se ha dado prioridad a los tramites de maestros realizados desde años anteriores, y que lo someterán a consideración del Comité de Priorización para el pago de la deuda social con sentencia de cosa juzgada, y ver la posibilidad que se integren a la primera lista correspondiente al 2016.

Sin embargo, se precisa que esta situación dejaría con menos posibilidades a los 577 expedientes antiguos que se encuentran listos, y se debe verificar las posibilidades de permisibilidad de la ley que exige el pago a los más antiguos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos