26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PRODUCE promueve concurso de innovadores

3

Representantes del Ministerio de la Producción (Produce) atendieron ayer en Tarapoto, San Martín, a los postulantes a la cuarta convocatoria de StartUp Perú, iniciativa del Estado para promover el surgimiento y consolidación de empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores.

El Produce detalló que el programa StarUp Perú financiará los nuevos emprendimientos con fondos no reembolsables. Los proyectos elegidos accederán hasta 50,000 y 137,000 soles para las categorías de Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto, respectivamente.

Los participantes pueden conocer las bases en la página de StartUp Perú (www.start-up.pe). Las inscripciones cierran el 12 de febrero de 2016.

Atención a postulantes El objetivo de esta convocatoria es generar emprendimientos peruanos y de alto impacto en todo el país. En ese sentido, el Produce informó que entre ayer 19 al viernes 22 los postulantes a la cuarta convocatoria de StartUp Perú, serán asesorados gratuitamente para saber cómo participar en este concurso.

La Ruta SUP4 2016 contará con especialistas que darán información personalizada en Tarapoto y Cajamarca (ayer martes 19); Juliaca (miércoles 20); Huancayo, Cusco e Iquitos (viernes 22); así como en Tacna y Puno (jueves 21). También en Trujillo, Chiclayo, Piura y Are
quipa.

De esta manera, StartUp Perú realizará talleres prácticos para difundir el programa, además de brindar
recomendaciones de cómo participar en esta cuarta convocatoria. Además, se presentará el documental “Ruta al éxito: emprendimiento innovador en el Perú”, que permitirá conocer el actual panorama de emprendimiento en nuestro país.

Fondos concursables

Emprendimientos Dinámicos de Alto Impacto: financia proyectos hasta por 137,000soles para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

Emprendedores Innovadores: financia proyectos de hasta 50,000 soles para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicio o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por equipos emprendedores, conformados entre 2 y 5 miembros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos