24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Demetrio Chávez Peñaherrera, el Vaticano, recobra la libertad

UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES MÁS CONOCIDOS DEL PAÍS

1

Tras la revelación de Perú21, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, anunció que el narcotraficante Demetrio Chávez Peña herrera, alias ‘Vaticano’, fue excarcelado ayer luego de cumplir su condena por tráfico de drogas.

Según explicó, el lunes recibieron la notificación de la Segunda Sala Penal Especializada en Reos en Cárcel, la cual precisa el término de la condena de ‘Vaticano’, quien el 11 de octubre de 1996 fue sentenciado a 25 años de prisión.
Magán recalcó que el documento judicial señala que la pena a Demetrio Chávez Peñaherrera fue adecuada a 22años y vence este miércoles13 de enero.
“El INPE solo cumple con un mandato y mañana tendrá que dársele libertad. No tiene ningún otro proceso con mandato de detención”, añadió el funcionario en Canal N.

El conocido narcotraficante de la década de los 90, Demetrio Chávez Peñaherrera ‘Vaticano’, tiene previsto recobrar hoy su libertad luego de cumplir una condena de 22 años impuesta por la Cuarta Sala Penal de Lima en 1994.

El excapo de la droga se dio a conocer tras denunciar al exasesor presidencial del gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, de cobrarle cupos de US$50,000mensuales para que los militares destacados en el Alto Huallaga permitieran la salida de los alijos de pasta de cocaína que enviaba en avionetas, de Uchiza al cártel de Medellín del extinto Pablo Escobar.

También se supo que organizaba fiestas en Uchiza con vedettes que trasladaba des
de Lima.

Perú21 conoció que el domingo ‘Vaticano’, de 62 años, se despidió de otros reclusos y visitantes en el penal Miguel Castro Castro, donde administró un restaurante en los últimos ocho años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos