23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Consumo de bebidas gasificadas conlleva a deshidratación severa

DESDE ESSSALUD PROMUEVEN EVITAR SU CONSUMO

4

Consumir jugos azucarados y bebidas con gas no es la mejor manera para hidratarse y aplacar la sed, así lo advirtió el nutricionista Marco Taboada del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión del Seguro Social de Salud (EsSalud).
El especialista explicó que tal consumo indiscriminado ocasiona en el organismo una deshidratación severa que nos podría llevar a perder muchos electrolitos en un día, y terminar en la cama de un hospital con un cuadro de deshidratación severa.
“Cuando uno camina, corre o juega, pierde agua y electrolitos por medio de la sudoración y en verano aún más, para evitar la deshidratación es importante consumir agua, frutas, verduras y refrescos naturales siempre con agua hervida para evitar problemas estomacales” preciso el licenciado Marco Taboada.
También explicó, que estas bebidas aparte de darnos calorías por el exceso de azúcar, conlleva al sobrepeso, ya que un vaso de gaseosa equivale a comer dos panes y contienen sustancias dañinas para nuestro cuerpo como el benzoato de sodio, que disminuye la absorción del potasio en el cuerpo.
Asimismo indicó que estos productos contienen cafeína, la cual actúa como diurético generando pérdida hídrica; también cuentan con altos niveles de ácido fosfórico que puede ocasionar descalcificación y cálculos renales y por el exceso de azúcar, su consumo continuo aumenta la probabilidad de desarrollar diabetes, sostuvo el especialista de EsSalud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos