TRAFICAN CON TERRENOS QUE PERTENECEN A LA EMPRESA GLORIA

ESPECIAL gloria1
FOTO 1. Por el Facebook, presuntos embaucadores captan incrédulos y humildes personas ansiosas de tener su terreno propio. Presuntos estafadores estarían vendiendo terrenos que no les pertenecen, tal como lo demostraría el seguimiento periodístico realizado.

En Tarapoto, se están vendiendo lotes de terrenos por Facebook, y varios incautos caerían en las redes de traficantes de tierras, que las ofertarían a precios módicos, ilusionando a las personas con el sueño de la casa propia, que al final puede quedar en pesadilla.

Frente a la alerta proporcionada por honestos pobladores, se advirtió que se estaban ofreciendo los terrenos de Cuñumbuqui, de propiedad de la empresa GLORIA S.A., por internet. Efectivamente, en un muro de Facebook se ofrecía la venta de terrenos a precios módicos. Para tal fin, la referida página mostraba la dirección sería en el Jr. Santa Rosa 361 – y los celulares de contacto habrían sido 996485638/964670482, y se oferta lotes de 160 metros cuadrados con facilidades de pago. La oficina del jirón Santa Rosa ya no funciona, pero se puede notar que todavía existen los planos, que serían evidencias que en esa oficina se vendían los terrenos.
Además se contactó con Gerdy Amasifuen Putpaña, a quien llamamos telefónicamente y nos manifestaba que era el presidente de una asociación, donde se ponía en venta lotes para viviendas en los terrenos que se hubicarían en Cuñumbuqui y estarían a nombre de la empresa Gloria.

Personal periodístico se encargó de contactar con estos teléfonos y de visitar la dirección consignada en el aviso, llevándose la gran sorpresa que tanto la dirección como los celulares, vinculaban la venta de los terrenos de la empresa GLORIA S.A. con los actuales procesados por el delito de usurpación de terrenos, JESÚS JACINTO ZAPATA LEYVA y su hija ELIZABETH KARINA ZAPATA ISUIZA.
Se escucha la voz de la señora Rossanith Chujutalli, indicando que los terrenos son de la leche Gloria, pero ya no hay problema, y los documentos están en regla, la inicial es 200 soles”, también señaa que se puede conversar con el señor Jacinto Zapata quién es el propietario del terreno, .

Gerdy Amasifuen, también en comunicación telefónica manifiesta que los terrenos que venden es el donde se ubica Leche Gloria, y la venta se hace el pasaje Trujillo 149 en Nueve de Abril, Paredes, señala por teléfono que todo es positivo, y que el abogado de ellos dijo que le va hacer pagar una reparación civil a Leche gloria y por lo que hizo al terreno y al presidente de la asociación., es decir manifiesta que Leche Gloria es el usurpador.

Traficantes de tierras preparan OTRA INVASIÓN

2
FOTO 2. Voucher de supuesta cuenta en donde los incautos depositan el dinero que solicitan los embaucadores, bajo la promesa, que nunca cumplirán, de entregarles un lote de terreno.

 

3
FOTO 3. JESÚS JACINTO ZAPATA LEYVA Y SU HIJA ELIZABETH KARINA ZAPATA ISUIZA, actualmente procesados por el delito de usurpación de terrenos de propiedad de la empresa GLORIA S.A.. Estarían reiterando sus delitos impunemente.

 

Luego de contactar con los intermediarios, finalmente, se dictó la cuenta bancaria donde los interesados deberían depositar los S/.200.00 para la “separación del lote de terreno”.

El personal camuflado como supuestos interesados de la compra de los terrenos, procedió a hacer un pequeño deposito en la cuenta dada por los “vendedores” para poder detectar al propietario de la cuenta, llevándonos la gran sorpresa de que la cuenta 38240108801700, del Banco Azteca, pertenecería a ELIZABETH KARINA ZAPATA ISUIZA (hija de JACINTO ZAPATA LEYVA), tal como lo demuestra el voucher del depósito realizado el 21 de diciembre del 2015, en la agencia de Elektra Tarapoto a las 05:36 minutos de la tarde.

Las pruebas obtenidas de este seguimiento, no dejan duda alguna de que, a pesar de continuar sobre ellos el proceso vigente por usurpación de los terrenos de la empresa GLORIA S.A., estarían persistiendo en ocupar los terrenos de Gloria, beneficiándose de la ineficiencia que muestra nuestro Poder Judicial y que permitiría que presuntos traficantes de tierras actúen con impunidad en Tarapoto.

Se espera que con las pruebas obtenidas, se obre con la eficiencia y justicia sobre los supuestos estafadores que engañan a cientos de incautos y humildes pobladores con el sueño del terreno propio a “precios casi regalados”.

Estas pruebas, acompañadas de las denuncia correspondiente deberán obrar en las manos del Poder Judicial. (Julio Quevedo Bardález)