21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sanmartinense que radica en Argentina es intervenido con 600 dólares falsos

Intervenido por dólares falsos

Tarapoto. Agentes del Escuadrón de Emergencia 105 de Tarapoto intervinieron a un joven natural de Bellavista, quien ingresó a una entidad bancaria con dólares falsos, inmediatamente fue conducido a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) donde permanece detenido. Los billetes serán sometidos a pericias y por el momento no se pudo comprobar si el detenido sabía que eran falsificados.

Gilder Amasifuen Ruiz, será investigado por el Ministerio Público, por el presunto delito contra el orden monetario, de haber evidencias será puesto a disposición del Poder Judicial; por mientras seguirá detenido en la sede de la DIVINCRI, así manifestó el coronel Alejandro Ardiles Carlos, jefe de esa dependencia policial.

Familiares de Amasifuen Ruiz manifestaron que hace ocho días llegó a San Martín procedente de Argentina, donde radica hace varios años y su intensión es pasar la Navidad con sus padres y hermanos, antes de ingresar al banco BCP intentó cambiar los dólares en un cambista, quien posiblemente le hizo el cambiazo, quien luego de la intervención policial desapareció.

El detenido en todo momento colaboró con la policía, al ser interrogado indicó que puede demostrar que no radica en el Perú y nunca antes tuvo problemas con la justicia. El coronel Ardiles manifestó que en los últimos días no hay denuncia sobre circulación de billetes falsos, y hace tiempo no detectaron dólares falsos en la ciudad, sin embargo el caso será investigado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos