29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Juanjui, Huicungo y Pachiza fueron inundados por los ríos Huallaga y Huayabamba

zonas afectadas por inundaciones
zonas afectadas por inundaciones

Continúan las intensas lluvias en las partes altas del Alto Huallaga y  Alto Huayabamba.

Varias familias damnificadas y otras tantas afectadas en Huicungo, Pachiza y Juanjuí es el saldo del desborde de los ríos Huayabamba y Huallaga provocado por la intensa y torrencial lluvia en las zonas altas de la provincia de Mariscal Cáceres.

Según información de las autoridades, en Huicungo se han registrado 07 familias damnificadas y 32 afectadas en el sector del barrio La Victoria y la ciudad, que han sido anegadas por el río, montando incluso los espigones y diques de contención. Se ha producido la evacuación de familias a la losa deportiva y al segundo piso de la ampliación de la Victoria, donde se han instalado carpas y una olla común.

En Pachiza, la torrencial lluvia y el desborde del río Huayabamba afectó la institución Micaela Bastidas; también las precarias viviendas y calles en varios puntos de esta apacible ciudad. El alcalde Rosember Hildebrandt Guerra, ha llamado a su población a permanecer alerta y tomar las precauciones para salvaguardar la integridad de las familias.

En Juanjuí, el río Huallaga ha inundado varias viviendas ribereñas del Jr., San Martín en el sector Pomarrosas, y la primera cuadra del Jr. Grau y la Losa Deportiva del barrio de puerto Amberes

Las autoridades de Defensa Civil de la provincia han advertido a la población de las zonas ribereñas, mantenerse alerta trasladarse a las zonas seguras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos