sábado, enero 22, 2022
spot_img

Inician investigación de corrupción en hospital de Tarapoto

Hace una semana, los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), entregaron al presidente del Gobierno Regional de San Martín, documentos de presuntos actos de corrupción, que se estarían dando en el Hospital Regional de Tarapoto, por tal motivo, la directiva de los sindicalistas se reunió ayer por la mañana con el director regional de Salud, para ver el avance de las investigaciones.

Eva Ruiz Saavedra, nueva secretaria general de  FENUTSSA manifestó que el director regional de Salud, mostró interés para conocer la situación del nosocomio del barrio Partido Alto, es por ello que este viernes se reunirá en Lamas, con funcionarios del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional, a fin de ver las acciones que iniciarán, para corroborar los posibles hechos de corrupción. Entre las pruebas que presentaron los sindicalistas, hay documentos que probarían la existencia de proveedores fantasmas y compras sobrevaluadas.

Los dirigentes sindicales aprovecharon la visita  de Gustavo Rossel de Almeida, Director Regional de Salud, al hospital tarapotino, para sostener una improvisada reunión y ver cuáles son las disposiciones del presidente regional, sobre las pruebas de irregularidades que se estarían dando en ese establecimiento, que involucraría a funcionarios de la Unidad Ejecutora 402.

Eva Ruiz, señaló que el presidente César Villanueva, se mostró sorprendido, con los documentos que le entregaron durante la reunión  con los  dirigentes del Frente Cívico de Defensa de San Martín, ocurrido el viernes 15 de febrero, para analizar los problemas de la región.

“Estamos confiados que el presidente Villanueva, no va dejar pasar por alto, las cosas que vienen ocurriendo en el Hospital Regional de Tarapoto, nosotros le vamos a apoyar, para combatir la corrupción” señaló Ruiz Saavedra.

La próxima semana, se conocerán los resultados preliminares, de las investigaciones, de los presuntos actos de corrupción, que son denunciados por la FENUTSSA.

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estimados sindicalistas de FENUTSA, no se admiren cuando Villanueva se admiró de la documentación que le presentaron sobre presuntos actos de corrupción en Hospital de Taraporo, el sabe de todo y aun cuando hay evidencias emitidas por OCI Regional, después de esto esperará que se pronuncie el Juzgado, esto es su propio estilo, así cuando se pretende mejorar su administración pública, no se olviden que el pregonó para su segundo periodo primará cero corrupción y verán cuanto más haya evidencias de CERRO corrupción a él no le aplasta, pues el la genera la corrupción directa e indirectamente, corrupto es además quien no cumple con su palabra.

Los comentarios están cerrados.

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,750SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos