sábado, enero 22, 2022
spot_img

Hoy viernes 22 constituyen el Consejo Regional de Producción Orgánica

Foto0078

Tarapoto. Con la finalidad de promover el desarrollo sostenible y competitivo de la producción ecológica en el Perú, hoy viernes 22 de febrero se constituirá el Consejo Regional de Producción Orgánica (COREPO) San Martín, en el que se concentrarán, articularán y complementarán las iniciativas interinstitucionales públicas y privadas de la región para lograr un desarrollo planificado e impacto mayor en la producción orgánica.

Así lo dio a conocer Arturo Maldonado Reátegui, director regional de Agricultura quien manifestó que la Dirección Regional Agraria San Martín DRASAM como unidad operativa del gobierno regional viene convocando a las diferentes organizaciones y al sector privado a una reunión de constitución del COREPO hoy martes 22 en las instalaciones de la Dirección de Competitividad Agraria.

Maldonado Reátegui, indicó que con la constitución del COREPO, se busca fomentar y promover la agricultura ecológica para contribuir con la superación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la conservación de los ecosistemas y de la diversidad biológica, así como también desarrollar e impulsar la producción orgánica como una de las alternativas de desarrollo económico y social del país, coadyuvando a la mejora de la calidad de vida de los productores y consumidores.

Señaló que según establece el Artículo 14º del Reglamento de la Ley Nº 29196-Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, los Consejos Regionales de Producción Orgánica estarán conformados por un representante de los productores orgánicos, de las empresas de transformación de productos orgánicos, así como de las empresas comercializadoras.

Asimismo, integrarán un representante de las direcciones regionales de Agricultura, Salud y Educación, además de los gobiernos regionales, locales, universidades, de las organizaciones sin fines de lucro, y un representante de las comunidades campesinas o nativas, según corresponda.

El funcionario puntualizó que en la reunión se realizará la presentación y juramentación oficial de los miembros del COREPO San Martín y se elaborará el plan de trabajo para el presente año, al igual que el reglamento correspondiente para el cumplimiento de sus funciones.

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,750SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos