A pesar de ofrecimiento de GORESAM, huelga del magisterio continúa


CONFERENCIA DE PRENSA. Del SUTESAM

CONFERENCIA DE PRENSA. Del SUTESAM

Lucinda Vásquez señaló que GORESAM solicitó presupuesto al ministerio de Economía, pero sin ningún sustento.

Hugo Anteparra

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de San Martín (SUTESAM), realizaron ayer por la mañana una conferencia de prensa, donde anunciaron que no levantarÁn la huelga a pesar de los 15 millones que ofreció el Gobierno Regional para solucionar en parte la deuda social del magisterio, que reclaman desde hace 25 años.

La profesora Lucinda Vásquez Vela, secretaria provincial del SUTESAM indicó que se llevaron una sorpresa en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde les indicaron que el Gobierno Regional de San Martín solicitó presupuesto a través del gerente de Planeamiento, pero sin sustento alguno, razón por el cual el pedido fue denegado.

“Cómo es posible que un funcionario regional demostrando incapacidad haya enviado varios documentos al Ministerio de Economía y Finanzas sin adjuntar el sustento legal para que se consiga el presupuesto que necesitamos para que nuestro reclamo sea atendido” manifestó en tono enérgico Vásquez Vela.

En cuanto a los quince millones que les ofrece el GORESAM, la secretaria del SUTESAM indicó que tienen conocimiento que podría haber más dinero para el pago de la deuda social del magisterio, ya que existe saldo presupuestal para ello y con ese dinero si se podrá solucionar los reclamos de los maestros que acatan la medida de fuerza.

La conferencia de prensa culminó con la firmeza de los profesores de continuar la medida de fuerza, argumentando que no hay un documento oficial que les indique que hay un presupuesto de quince millones de nuevos soles para el pago de la deuda social. Después de la conferencia de prensa los huelguistas se dirigieron al frontis de la Institución Educativa Inicial 0031, para realizar un plantón, porque los profesores no acatan la huelga.