26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Patada de Mula

El Presidente Ollanta Humala estuvo una vez más en San Martín para inaugurar plazas y parques en la localidad de Picota y aprovechó para felicitar a César Villanueva por los logros que estamos obteniendo en el trabajo de la disminución de la desnutrición crónica en niños y adolescentes. Parece que el equipo del Presidente regional está haciendo una buena chamba y todos nos alegramos por eso. A ver si después ese mismo equipo le da la mano en el Proyecto Huallaga y en el PEAM donde nada camina bien.

El Presidente Ollanta cree que todos los peruanos debemos tener pinta de cachacos y quiere que todos usemos el cabello corto y que ningún hombre use aretes. Nos parece que el comandante está equivocado, porque los peruanos somos libres de usar el cabello largo, barba crecida y usar aretes si nos parece. A algunos por ejemplo no les gusta tampoco que los hombres sean “saco largos”. En fin, en este país somos libres y podemos vestirnos como nos dé la gana, porque en gustos y colores…

El Alcalde de Picota de las filas del fujimorismo tuvo que alinearse al discurso nacionalista y poco faltó para decirle a don Ollanta Humala que quiere irse a la reelección por los humalistas. Que le dirá doña Keiko ahora.

Y el tal Max Obregón que fungía de jefe de relaciones públicas e imagen institucional del gobierno regional se fue sin pena ni gloria. Un tipo que no tenía ningún vínculo con los medios de comunicación y que ofrecía a los periodistas solo su mal carácter y hasta se daba el lujo de jalonearle al propio Presidente Villanueva para que no siga declarando. Dicen que su partido, el APRA, le ha convocado para cumplir su papel de “búfalo” en los próximos procesos electorales.

Un despistado lector se ha referido a Patada de mula en la edición digital, cuestionado nuestras opiniones respecto al tema de la obra de agua y desagüe del distrito de Jepelacio en Moyobamba. Bueno, en esta columna no hemos mencionado el tema, pero hemos decidido informarnos y el asunto está complicado, porque la obra ejecutada por el PEAM está mal hecha y es más, el órgano de control del propio gobierno regional, ha encontrado muchas falencias en la ejecución de la obra y no nos vengan con el cuento que el alcalde es el culpable por no hacer el mantenimiento respectivo. El propio alcalde de Jepelacio ha manifestado su malestar y el pueblo a través de su frente de defensa se ha pronunciado sobre el tema, acusando al PEAM por todas las dificultades que la causa a la población dicha obra.

Un datito más respecto a la obra de Jepelacio. Quien estuvo como responsable del proyecto especial alto mayo cuando se inició la obra fue el ingeniero amazónico más protegido de la gestión Villanueva, y que es nada menos que el ingeniero Miguel Alegría Cárdenas, jefe en la sombra de dicho proyecto hasta la actualidad y que también es responsable del puente Motilones y el embarcadero Tahuishco y que acaba de ser vacado como regidor de la comuna moyobambina. Y no le pasa nada y tiene el aval de los dos sindicatos del PEAM. Por algo será.

Dicen por ahí que el regidor amazónico de la municipalidad de Tarapoto, Lucho Córdova sería el nuevo jefe de imagen institucional del gobierno regional y que él mismo se estaría postulando, porque según él mismo tiene el perfil para ocupar ese puesto. A ver vamos a ver, porque el perfil para ese carguito, es ser periodista y/ o comunicador, ser tolerante, saber escuchar, ser un buen mediador, tener un buen trato y sobre todo, no ser fanático ni mucho menos controversial. Creo que mejor Lucho cumple mejor su papel de fuerza de choque de los amazónicos, que no lo hace nada mal.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos