34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM y USAID apoyan a productores con ocho módulos de post cosecha para cacao

Tarapoto.- La Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam) unidad ejecutora del Gobierno Regional, hizo entrega de los terrenos a la empresa Bricks y Concret Contratistas Generales  S.A.C para iniciar el proceso de construcción de seis módulos de fermentación, secado y almacenamiento así como dos módulos de almacén del grano de cacao con una inversión de 2 millones 129 mil 701.83 nuevos soles.

Así informó el Ingeniero Arturo Maldonado Reátegui, Director Regional de Agricultura de San Martín, quien explicó que dichos módulos están focalizados en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres y San Martín, y permitirán desarrollar las actividades de acopio centralizado de cacao en baba, para beneficiar uniformemente altos volúmenes  y obtener  un cacao con los parámetros mínimos de calidad, que demanda el mercado nacional e internacional.

«Se trata de ir facilitando condiciones para lograr la competitividad en la cadena de valor del cacao, de allí que nuestra apuesta por las organizaciones, la promoción de la asociatividad de los productores y la calidad del grano es una permanente preocupación del Gobierno Regional de San Martín» indicó el funcionario.

Los módulos integrales se construirán en Manteca (Nuevo Progreso), Santa Rosa de Shapaja (Uchiza), Dos de Mayo y Mojarras (Huicungo), San Ramón (Pachiza) y La Banda de Chazuta (Chazuta). Asimismo se construirán módulos de almacenamiento de granos de calidad en el Centro Poblado de Nuevo Bambamarca (Tocache) y La Victoria (Juanjui).

DATO.- El proyecto Mejoramiento de la competitividad en la cadena de procesamiento del cacao en ocho localidades de las provincias de Mariscal Cáceres, Tocache y San Martin cuenta con el respaldo financiero de la Misión USAID en el Perú y del Gobierno Regional de San Martín durante tres años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos