23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Asesinan a joven mecánico en Juanjui

juanjui

La inseguridad y la violencia causada por malos foráneos se ensañan contra nuestra ciudad y gente lugareña sin que haya decisiones efectivas y contundentes desde las autoridades y la sociedad civil para prevenirla y combatirla.

Esta vez cegó la vida del conocido Edinson Pérez Rengifo- El Ojón (41) años, un modesto joven que se ganaba la vida como mecánico de bicicleta y motosierras, y laboraba en una tienda de electrodomésticos así como se dedicaba a la aventura de la pesca adonde ayer tenía previsto ir al Chumía-Vaquero a pescar con unos amigos que llegaron a recogerlo con la sorpresa de hallarle sin vida.

La madrugada de este domingo, Pérez Rengifo se disponía a libar licor en el interior de un bar donde habían varios clientes bebiendo cerveza; el mismo que opera al costado de su casa ubicado en Jirón Prolongación Dos de Mayo 124, en el sector del Puerto Amberes.

Según indica la gente, minutos antes de las tres de la mañana, dos desconocidos de apariencia joven que estuvieron mareados, salieron corriendo de la cantina sustrayendo el celular a uno de los parroquianos.

Edinson Pérez comprándose lío ajeno les salió a su encuentro para reclamarles; cuando sin mediar palabras uno de los delincuentes le propina dos disparos de revólver que le impactaron el cuello a la altura de la yugular, y el brazo derecho; dejándolo en el suelo bañado en sangre en las afueras de su casa huyeron en una moto lineal de color negra CGL 125 con rumbo desconocido.

De nada sirvió el auxilio que le prestaran el vecindario y uno de sus hermanos, que atinaron en llevarle al hospital Minsa a donde llegó cadáver exactamente a las tres de la madrugada.

Edinson Pérez Rengifo es hijo del conocido ciudadano Edwin Pérez Portocarrero, un comerciante natural de Sacanche que está afincado por muchos años en Juanjuí; era muy querido por la gente que llora su temprana partida, lo recuerda como un joven alegre, bromista y palomilla, incluso con dotes de imitador espontáneo que los ponía en práctica en el programa radial del artista folclórico Adolfo Ríos Gómez-el Lechucero.

La ciudadanía de Mariscal Cáceres ha vuelto a expresar su total repudio a estos actos de violencia y exige se haga justicia y que todo de la ley caiga sobre estos elementos.

En tanto el hecho criminal como muchos que están impunes ha traído a colación para llamar seriamente la atención a la Policía Nacional, que tal parece no han entendido su labor y creen que su única función es estar como cual verdugos poniendo papeletas y sanciones monetarias a diestra y siniestra a modestos motocarristas que con el sudor de su frente y a duras penas se ganan el diario para sostener su familia; descuidando tal vez la más elemental de sus funciones como es vigilar la seguridad haciendo las añoradas batidas que se hacían en otros tiempos para controlar el tráfico de armas en la ciudad.

El Dato: Promociones de estudio y pobladores de su barrio ante la inoperancia e insensibilidad del duelo de la familia por parte de la Fiscalía, que recién ordenó hacer la necropsia este lunes han tomado la extrema decisión de sacarlo de la morgue por la ventana. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos