23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Mujer evita que incendio se expanda y municipio la denuncia

INCREÍBLE CASO EN EL DORADO

20

Hecho se dio en el mercado de San José de Sisa, cuando mujer utilizó el extintor y fue amenazada hasta con cárcel

 

Por: César Gonzaga

Un caso sui géneris se presentó en la provincia de El Dorado – Sisa. Una comerciante dedicada a la venta de jugos en el mercado de abastos de San José de Sisa fue testigo de un accidente; al darse cuenta de la explosión de un balón de gas, de un puesto de venta de comidas, la buena samaritana acudió al auxilio de su vecina y para ello cogió el extintor del centro de abastos con lo que apagó el fuego.
Jamás imaginó que su buen accionar iba ser tomado como un “peligro común con medios catastróficos” y que incluso iba a ser señalada como que podría ser reprimida hasta con pena de cárcel. Se trata de la señora Ana Mary Gonzales Rucoba, inquilina del puesto 27 del mercado de abastos de San José de Sisa.
Según ella, el hecho ocurrió el pasado seis de julio, de este año, cuando el día normal de trabajo se vio interrumpido por la explosión de un balón de gas de la cocina de la vendedora de alimentos preparados, luego de eso creyó que las autoridades de Defensa Civil de la comuna de Sisa, llegarían a ver qué fue lo que pasó o qué medidas preventivas se iban a tomar para evitar accidentes de esta naturaleza, que gracias a un milagro no dejó muertos ni heridos, solo se registró daños materiales.
Sin embargo, dos días después del accidente le llega una carta múltiple, la 001-2015, donde el responsable de la Unidad de Administración Tributaria, Edgardo Valera Perdomo, y el asesor legal César Abanto Meléndez, le exigen tener más cuidado al manipular un balón de gas y conexiones eléctricas; es más la atemorizan diciéndole que al mal usar estos estaría cometiendo un delito tipificado en el Código Penal, incluso ponen los Artículos 273º y 278º lejos de ser ellos como autoridades quienes se preocupen por darle seguridad a sus inquilinos, es decir a los comerciantes del mercado.
“El mercado de abastos de Sisa no está en óptimas condiciones, es más pareciera que no tendría las garantías para pasar una inspección de Defensa Civil, en vez de preocuparse por eso, me conminan a tener cuidado en manipular dicen el balón de gas y las conexiones eléctricas, cuando ellos deben darnos garantías de un buen centro de trabajo”, dijo mortificada la comerciante.
Agregó que ella nada tuvo que ver en el incidente, y que solo fue quien acudió al auxilio para evitar un incendio mayor, pero las autoridades la intimidan con un documento, que según entendidos no tendría ni pie ni cabeza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos