23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

pachiza y huicungo indignados por pescadores furtivos y explosiones de dinamita en río huayabamba

GUERRA CONTRA LA PESCA INDISCRIMINADA

dinamita

Se llevan todos sus recursos hidrobiológicos.

El domingo en la mañana las rondas campesinas del distrito de Huicungo, capturaron a dos pescadores furtivos en el río Huayabamba.
Los gobernadores de ambos pueblos fueron avisados y se constituyeron a la base ronderil de Huicungo adonde fueron conducidos los capturados dos pescadores de Sanchima con 40 kilos de pescado entre boquichicos y carachamas de todo tamaño, una red arrastradora Y 2 cámaras gigantes.
Los gobernadores de Pachiza Sr. River Mozombite y de Huicungo Sr. Luciano Medina, verificaron el buen trato a los detenidos y respaldaron la labor de las rondas en la lucha contra la pesca indiscriminada, una grave amenaza contra la biodiversidad en el río Huayabamba.
Al final firmaron un acta de compromiso de no volver a pescar en el río Huayabamba, quedando decomisado sus instrumentos de pesca que pondrán a disposición del pueblo.
También explosiones constantes de dinamita
Quien controla la venta de dinamita. La pesca con dinamita se ha convertido en un deporte en el río Huayabamba. Huicungo soporta explosión tras explosión de dinamita, mientras nadie hace nada por para esta situación
desesperante. La dinamita, no solamente está destruyendo la vida acuática, sino también debilitando la estructura de los espigones que protegen a la ciudad.
La ilícita actividad de pescar con dinamita constituye una amenaza constante a la biodiversidad del río, dependiendo de la cantidad de carga, la onda expansiva destruye y mata no solo una diversidad de peces en un radio de hasta dos kilómetros, sino también microorganismos que viven en el agua.
Está prohibido comercializar explosivos o materiales relacionados sin la debida autorización. (Gerri Pérez-Huicungo y Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos