22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Regata de Rio 2016 se disputará en bahía contaminada

contaminada

La competencia de Vela se disputa en la bahía de Guanabara, con el turístico Pan de Azúcar atrás. Toda un paisaje, pero en sus aguas se vierten una gran cantidad de basura y aguas servidas todos los días.

Alarmados por los desechos flotando, las aguas sucias y el reporte de una nueva bacteria, prominentes regatistas han solicitado que la competencia sea realizada fuera de la bahía, en aguas oceánicas más limpias.

“Una flota especial de botes recolectores de basura protegerán a los regatistas en contaminada bahía de Rio de Janeiro durante los Juegos Olímpicos Rio 2016”, dijo un vocero del comité organizador, que insistió en que no hay necesidad de mudar el evento.

El vocero, explicó que barreras impedirán el paso de basura desde los ríos y que los barcos colectores, llamado ecobotes, recogerán cualquier desecho en el área de competencia. ‘Realizamos un mapa de las corrientes alrededor de la bahía y de cómo la basura se mueve en la zona. Sabemos dónde está la basura y la vamos a quitar’, precisó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos