27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Dos actos sangrientos manchan los distritos de Campanilla y Huicungo en la provincia Mariscal Cáceres

jj

Juanjui. Dos violentos asesinatos se produjeron entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes 6 de julio en los distritos de Huicungo y Campanilla, dejando muy consternada a esas poblaciones.

Matan a modesto repartidor de víveres y golosinas
En el centro del distrito de Campanilla, al promediar las 4:30 de la madrugada del lunes 6, sujetos desconocidos ultimaron de una certera puñalada en el abdomen a Nelson Mejía Sánchez de 50 años, natural de la provincia de Tocache, quien murió desangrado por falta de auxilio médico.

El occiso era un modesto trabajador que en su camioncito repartía golosinas y comestibles por los pueblos del Alto Huallaga, según informaron, Mejía, previo a su deceso, asistió con un ayudante a un recreo de pelea de gallos, donde habría reconocido a dos sujetos que le tenían una deuda y porfió en cobrarlos.

Sin lograr su objetivo, retornó a descansar en su unidad que estaba estacionada en la calle Mariscal Castilla, cuando es atacado a pedradas por seis sujetos, uno de ellos logró incrustarle una puñalada en el abdomen, dejándole tendido y bañado en sangre junto.

Su ayudante, de inmediato dio cuenta a la policía y es llevado moribundo a la posta de Campanilla, luego fue derivado al hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de Juanjuí, a donde llegó cadáver. La policía detuvo e investiga a algunos sospechosos.

BRUTAL ASESINATO EN HUICUNGO
El domingo 5 de julio, la localidad de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, se tiñó de sangre por el caso de otro homicidio que conmocionó a la población, que se volcó a la base de las rondas campesinas para averiguar lo que pasó.

Resulta que varios trabajadores de la empresa Mega inversiones, que ejecutan la obra de relleno sanitario del distrito de Huicungo, estaban libando licor en el bar La Curva, a la salida del distrito.

Por efectos del licor, el operador de cargador frontal José Rivera Ponce (35) y Ritman Alexander Saavedra Mendoza (29), empezaron a discutir hasta acabar en una pelea a puño limpio.

Saavedra Mendoza, sintiéndose perdedor, muy molesto y adolorido regresó a su casa, regresando un rato después portando un cuchillo de mesa, con el cual a las 2.30 de la tarde, apuñaló a la altura del corazón a José Manuel Rivera Ponce, natural de Huánuco, quien cayó ensangrentado.

El agresor Ritman Alexander Saavedra Mendoza, natural de Tingo María, huyó del lugar, mientras los compañeros de trabajo del herido, al ver que la situación era grave, abordaron un auto con destino al hospital de Juanjuí, a donde llegó cadáver.

El juez Homer Vásquez del Águila y el gobernador Luciano Medina, ordenaron la búsqueda y captura del criminal.
Las Rondas Campesinas de Huicungo, en tiempo récord lograron capturar al asesino Alexander Saavedra Mendoza, en el barrio La Victoria, sin oponer resistencia, fue trasladado al calabozo, donde al entrarse que el agredido había fallecido, gritó con todas sus fuerzas e intentó suicidarse.

Para evitar se dañe, tuvieron que quitarle las zapatillas y soguillas, le amarraron los pies y manos y llamaron a la Policía Nacional y a la Fiscalía Provincial, que al promediar la medida noche lo trasladaron a la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI).

Los huicunguinos, muestran su preocupación porque gente de otro sitio viene a cometer actos delincuenciales en la comunidad, dejando mal a los naturales que siempre han vivido en paz. (Carlo Augusto Pérez, corresponsal de Juanjui / Gennri Pérez Ochoa-colaborador Huicungo).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos