24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Cine itinerante: Bajo las Estrellas de Lamas

lamas02

En el marco del principio de facilitar el acceso a la cultura, la educación y teniendo en cuenta el contexto geográfico y demográfico caracterizado por las dificultades de acceso a los servicios, la asociación Yactay Nipay (cine para mi pueblo), presenta el cine itinerante: Bajo las estrellas de Lamas 2015, que se constituye en herramientas estratégicas.

La asociación fue creada por alumnos del V, IX y X de la Escuela profesional de Turismo, donde ofrecerá un escenario de cine itinerante al aire libre para el disfrute audiovisual de las personas que no tienen acceso a salas de cine. El proyecto se diseñó en favor a la comunidad quechua-lamista pues así generara la posibilidad de ver cine en el escenario de lo público y como un ejercicio de democratización audiovisual, vivencial y de aprendizaje.

El jueves 2 y viernes 3 de julio, están invitados a la plaza principal del centro poblado comunidad nativa kechua el Waiku, de forma gratuita a disfrutar de este gran evento de cine bajo las estrellas de Lamas, que contribuirá con el medio ambiente, expresó el Lic. Tomás Cotrina Trigozo, asesor de los alumnos y docente de la Escuela de Turismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos