21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

¡Quién pisa a quién?

01

Aquí mando yo, ¿entendido?, las palabras sublimes con las que la mujer emanaba amor y cariño, se han convertido en ondas sonoras tormentosas. Está claro que en las relaciones modernas, los hombres ya no son esos dictadores sutiles de antaño, que jamás entraban a la cocina y que llegaban a casa a la hora que les daba la gana. Ahora, estos hombres son más dóciles que mi cachorro, que me mueve la cola cuando le coqueteo con el hueso de pollo.

Ese que dice “yo no soy saco largo” o ese que se cree galante, ese macho, termina cayéndose por las escaleras cuando se enamora.

Entra en escena el personaje interpretado por Carlos Álvarez, vestido con un terno oscuro y una banda presidencial en el pecho: “Hola, les saluda el esposo de Nadine, también conocido como cosito”. Todo el Perú hace burla de su sometimiento ante Nadine, pues ella lleva los pantalones en casa y en el palacio.

Sin duda ser “cosito” se ha puesto de moda. Algunos no quieren ser llamados saco largos, el apelativo de cosito les resulta mejor marketeado.

Y así entre risas se mofan cuando suena el celular de Juanito y en altavoz se escucha “Hola mi cosito rico”. Entre patas el susodicho se avergüenza, pero delante de su amada, él se siente orgulloso y con pecho de gallo de pelea, es un cosito rico y apretadito.

“Pisao,pisao,te llaman pisao, pisao,pisao te tengo pisao. De casa no vas a salir, porque la ropa vas a lavar”. Se urden muchas graciosas maneras de burlarse de un saco largo, hasta se grafica en composiciones musicales.

Ahí está todo lo que concierne al pisado, al dominado por su mujer, esa actitud borreguil y perenne de dejarse pasar encima por su compañera. ¿Será algo masoquista del varón a ese sometimiento a que se atiene?, o predisposición en genes, destino, antecedentes de madre dominante, ¿qué será ?

Tantas respuestas que tejen los personajes singulares, llámense futurólogos, echadores de carta, psicólogos y demás seres que hay para contestar preguntas casi sin respuestas.

Cada quien encuentra en una compañera a la horma de su zapato, es decir, siempre habrá uno más o menos que otro, es la ley de la vida y en el “carácter” también suele cumplirse esta premisa. Un macho machote de carácter duro, puede encontrarse con otra de carácter todavía más fuerte o viceversa , y así se cumple la ley de la dominancia.

¿ Eres un hombre subyugado a la tiranía de tu novia , un esclavo de sus caprichos de sátrapa? Acaso ¿Eres un pisado? Conoce si lo eres….

Ella:
1. Conoce tus contraseñas de e-mail , facebook y twiter.
2. Tus amigos ya no son tus amigos, sino los amigos de ella.
3. Enrique Iglesias ya no te parece tan malo.
4. Ella decide sobre tu agenda.
5. Te dice “Cosito” “Osito”, “Gordito” o “Cuchi Cuchi” en público y no protestas.
6. Tienes que pedirle permiso para tomarte una cerveza.
7. Tu novia adoptó un perro que, según te dice, es hijo de los dos.
8. Tienen una cuenta de e-mail juntos.
9. Ya tus amigos no te llaman.

Si más de 5 fueron ciertas, estás fregado, eres un reverendo pisado, saco largo o simplemente “cosito”.

¿Se vuelven adictos? Cuando estamos enamorados, solemos perder de vista o pasar por alto características negativas de nuestra pareja como celos, rechazo, actitudes controladoras o dominantes e incluso agresiones pasivas. Las parejas enfermizas que se maltratan, viven alrededor de sentimientos pasionales, pasando de gritos a humillaciones a regalos costosos o súplicas y reconciliaciones intensas, a lo que muchas veces se hacen adictos, por lo que les resultará difícil separarse.

Ya no te llamas Carlos, ni Jorge, ni Pedro. Ahora tienes sobrenombre horrorosamente cursi, y no solamente para ti, sino también para tu cómplice viril. Y si reclamas, te ganas una escena de novela. ¡Madre mía!

¿Quién pisa a quién? Y aunque el amor es cosa de locos, los excesos, o te ciegan o terminan por matarte. Las tonalidades del amor, te invitan a aguantar versos intensos y te brindan la potestad para que el perro salga a la calle con cadena. Y aunque esté en contra del maltrato animal. ”Anda cocina nomás cosito, que hoy tengo noche de chicas”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos