22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Nos están devolviendo las plazas notariales que antiguamente existían

tarapoto

Con el concurso de cinco plazas notariales, se está restableciendo las plazas dejadas por Antonio Sandoval, David Sandoval, Emnegardo Flores, Javier Gomez Leveau y Manuel Caro Durango

Varios profesionales en derecho discrepan del número de plazas para el concurso de notarios en Tarapoto, fijaron cinco nuevas plazas, y a decir de algunos la calidad estaría bajando, debido a la cantidad, ya que en la provincia existirán nueve notarios, contando los que existen. Pero también manifiestan que esto se hubiera evitado si el decano del Colegio de Notarios Enrique Cisneros, el año pasado hubiera convocado a 10 plazas; «los notarios a nivel nacional están molestos con Cisneros Olano, porque debido a su terquedad, el Ministerio de Justicia convocó el concurso no sólo en San Martín sino a nivel nacional, 340 plazas notariales más».

También se manifiesta que el Ministerio de Justicia está devolviendo a Tarapoto las plazas notariales que antiguamente existían, es decir cinco, y eso es de justicia; cuando Tarapoto tenía 20 mil habitantes, había cinco notarios, Antonio Sandoval, David Sandoval, Emnegardo Flores, Javier Gomez Leveau y Manuel Caro Durango; y al convocar las nuevas plazas, simplemente están reemplazando a las que existían antes.

A pesar que había deficit de notarios, tanto Manuel Caro Durango y Javier Gomez Leveau «renunciaron» a la función ontarial.

El Ministerio de justicia llamó  a concurso para cinco plazas en Tarapoto, uno en Morales y otro en La Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos